El número de operaciones de compra realizadas en España con tarjeta aumentó un 7,2% en 2015, un crecimiento en línea con el registrado el año anterior.

El número de operaciones de compra realizadas en España con tarjeta aumentó un 7,2% en 2015, un crecimiento en línea con el registrado el año anterior.
A finales de año habrá 20.000 comercios que aceptarán Masterpass, este servicio de pagos digitales, para las compras online.
Hoy, las compras a través de smartphones ya suponen un incremento de más del 170% respecto a hace dos años donde se situaba en 178 euros frente a los más de 400 euros de este año.
El grupo minorista ha adoptado los servicios de Salesforce en la nube para optimizar el rendimiento y calidad de los servicios de CRM, según ha explicado.
Genius anuncia el lanzamiento de su nueva serie de altavoces portátiles compactos con Bluetooth y soporte para micrófono incorporado.
El próximo fin de semana, vendedores físicos y online se enfrentan a uno de los periodos de mayores ventas del año. ¿Quieres conseguir nuevos clientes y causarles buena impresión? Entonces no te pierdas este reportaje hecho con opinion ...
El comercio electrónico en España sigue en crecimiento y se espera que la tendencia continúe. Los consumidores prefieren combinar el móvil y el ordenador de forma conjunta para consumir.
Granada y Madrid son las ciudades donde se abren dos nuevas Samsung Experience Store Connected by Phone House.
La falta de preparación técnica, los problemas logísticos para la entrega o la falta de recursos para la atención al cliente limitan a las pymes. eBay ha presentado una guía para ayudar en este proceso.
Un estudio de Worten observa que la mitad de los consumidores se pueden catalogar como omnicanal, es decir, que comprarán tanto de forma presencial como online para el Black Friday.
De cara a la navidad, periodo de mucho consumo, PayPal permitirá a usuarios de 30 países realizar pagos comunicándolo al asistente de voz Siri.
Samsung recrean una tienda en la que muestra sus últimas soluciones para el mundo del retail, como un escaparate digital o un probador virtual.
En España, Alibaba opera con su marca internacional AliExpress, y destaca que somos el segundo país con mayor número de consumidores tras EEUU.
Los expertos ven a las empresas españolas aún verdes en la atención a sus clientes a través de redes sociales, ya que se siguen decantando por los medios tradicionales.
Mientras un 85% de páginas de ecommerce en España ya ha integrado PayPal, la iniciativa española Iupay, lanzada por los bancos españoles para permitir pagos, ya está en el 6% de tiendas.
Google ha anunciado que el acuerdo con las mencionadas marcas de pagos comprende que Android Pay pueda utilizar las plataformas de pago de Visa Checkout (de Visa) y Masterpass (de Mastercard) para los pagos.
La seguridad sigue causando desconfianza en los usuarios de smartphones y muchos piden que haya incentivos a los pagos móviles como descuentos en las compras.
Gracias a esta colaboración, los comerciantes electrónicos que utilizan PrestaShop podrán llegar a nuevos clientes y Google dará a los vendedores en Internet la posibilidad de crear anuncios online de forma más sencilla.
Caldas de Reis (Galicia), Madrid (en Barajas y en la ciudad por el área de Moncloa), y Vilafranca del Penedés (en Cataluña) contarán con nuevas tiendas de la marca Beep de Ticnova.
ePayMe permite a las pequeñas y medianas empresas emitir un pago en un plazo general de 24 horas y los proveedores sólo deben afrontar unas comisiones fijadas.
La plataforma de Stripe permite a las empresas vender a cualquier persona y en cualquier lugar, entre otras cosas permitiendo a las compañías recibir pagos en más de 130 monedas.
9 de cada 10 usuarios usa el móvil en el proceso de compra, principalmente para buscar información del producto (82%), búsqueda y comparativa de precio (79%) y para ver opiniones (72%).
La aplicación de IdentityCheck de Mastercard, que llega a España en 2017, quiere eliminar la problemática de las contraseñas , usando la biometría y los selfies como método de verificar los pagos.
Según iAdvize, los principales retos de las empresas para la atención al cliente son identificar los escenarios correctos, definir cuándo escalar la conversación hasta un operador humano y cómo hacerlo.
Para proporcionar una experiencia de compra local en el cross-border es fundamental considerar las costumbres, las preferencias de los consumidores y la cultura local que influye en el proceso de compra.
Contar con una web que se adapte a todos los dispositivos, una app, buena presencia en redes sociales o vender a través de diferentes portales online ayuda a mejorar el negocio.
El nuevo Joya Touch de Datalogic incorpora pantalla de 4,3 pulgadas así como aplicaciones de Shelf-Shopping, Gestión de Colas, control de inventario…
Las plataformas de e-commerce PrestaShop y Pilibaba quiren con su acuerdo abrir las puertas a China, que recuerda, es la segunda economía más grande del mundo, a mayoristas, minoristas y empresas extranjeras.
Para disfrutar del servicio, los clientes solo tendrán que dar de alta las tarjetas de Banco Sabadell, sean de débito o de crédito, en los dispositivos Samsung compatibles.
Para elegir en qué plataforma basar una página de ventas online hay que mirar las capacidades de usabilidad, de controlar el stock o de adaptarse a pantallas de diferentes dispositivos, entre otros.