Stripe, que ayuda a internacionalizar negocios, llega a España

Retail

La plataforma de Stripe permite a las empresas vender a cualquier persona y en cualquier lugar, entre otras cosas permitiendo a las compañías recibir pagos en más de 130 monedas.

Stripe, firma especializada en la tecnología financiera ha lanzado hoy en España su plataforma para negocios online, tras un año en fase beta en nuestro país. Así, ya está disponible para cualquier empresa que desee poner en marcha o potenciar su negocio en Internet no solo a nivel local, sino a escala global.

Guillaume Princen de Stripe
Guillaume Princen de Stripe

Guillaume Princen, director de Stripe para el Sur de Europa explica que “España se ha convertido en un excelente caldo de cultivo para emprendedores, con un entorno de venture capital activo y el apoyo de un ecosistema local”.

La plataforma de Stripe permite a las empresas vender a cualquier persona y en cualquier lugar, entre otras cosas permitiendo a las compañías  recibir pagos en más de 130 monedas. Además de aceptar cualquier tarjeta de crédito y débito, Stripe es compatible con métodos de pago alternativos como Alipay y Bitcoin y con servicios móviles como Apple Pay y Android Pay.

Otra ventaja es la seguridad ya que Stripe está certificado como PCI Service Provider Level 1 y crea códigos de un solo uso para que las empresas cobren a sus clientes. Estos códigos no pueden ser robados ni reutilizados.

Explica un comunicado de prensa que la herramienta funciona como una suite completa para negocios online. Stripe también ayuda a realizar tareas de contabilidad y facturación, así como la optimización de las experiencias de pago y el envío para dispositivos móviles.

Entre los clientes conseguidos en este año de pruebas de la plataforma en España. Stripe cuenta con miles las compañías españolas, incluidas startups como Glovo, Deliveroo o Typeform y marcas consolidadas como El Corte Inglés.

Lea también :