Los aspectos que más aprecian los consumidores son la entrega de los productos a tiempo, el precio, las informaciones (sobre el proceso, el producto y los requisitos de compra) y la usabilidad del site de ecommerce.
Retail
Brandsdistribution automatiza la creación de catálogos de moda con inteligencia artificial
La plataforma de distribución de moda para profesionales ha desarrollado un sistema de reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial a partir de la API de Google TensorFlow.
HP presenta su nueva solución para el punto de venta all-in-one, HP ElitePOS
El ElitePOS y sus accesorios añaden mayor personalización y flexibilidad a la cadena retail.
Xiaomi consigue un préstamo de 1.000 millones de dólares para financiar su expansión internacional
La compañía tiene el objetivo de alcanzar 70.000 millones de yuanes de sus canales de ventas offline en los próximos cinco años.
Worten abre una nueva tienda en España
El establecimiento de Carcaixent (Comunidad Valenciana) mantiene la estrategia de omnicanalidad de la compañía, incorporando soportes digitales para acceder a la oferta online.
El Grupo Conforama completa su participación del 17% en Showroomprive
La alianza potenciará una plataforma de distribución centrada en el móvil que pondrá el foco tanto en los retailers como en las ofertas omnicanal.
Magnolia y Connectis firman un acuerdo para la personalización de servicios en el canal retail
Magnolia aporta su enfoque Open Suite y Connectis su metodología UX Design.
Phone House: “Cada vez más gente vende su móvil anterior y compra terminales revisados y actualizados”
Crecen las ventas de terminales de segunda mano debido al interés de los usuarios por tener dispositivos de gama alta a precios asequibles, nos cuenta la cadena de tiendas de telecomunicaciones en esta entrevista.
Las ventas en Internet son cada vez más globales: el 40,54% tienen un destino internacional
La ‘Radiografía de la Logística en el eCommerce’, elaborada por Packlink, recoge la importancia de los envíos internacionales, que suponen el 40,54% de los ingresos de los transportistas.
Walmart ha comprado la marca de moda masculina Bonobos
El acuerdo se ha cerrado por 310 millones de dólares y tras el anuncio de Amazon de la compra de Whole Foods crece la rivalidad entre los dos gigantes en el mercado minorita.
Los usuarios utilizan más de dos canales de media para contactar con las empresas
La 'cross canalidad' es un factor diferencial para ayudar a las empresas a acabar con los nichos diferenciados y las bases de datos aisladas de las organizaciones.
Cada vez más los retailers integrarán inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización
El estudio 'Zebra 2017 Retail Vision Study' pone de manifiesto que en 2021 el 70% de los retailers habrá invertido en IoT.
Tyco Retail Solutions y EKN se alían para mejorar el rendimiento en el mercado minorista
Las compañías definen tres pilares para medir el rendimiento en tienda y unos nuevos KPIs que proporcionan la base para evaluar mejor los resultados de los negocios.
Huawei: “Hoy, en el mercado de smartphones, pesa más que nunca lo que está pasando en el punto de venta”
En España, el mercado libre ya supera al de las operadoras y, por eso, el canal retail cobra cada vez más importancia. Entrevistamos a Marianna Cherubini, directora de Retail de Huawei Consumo, y Álvaro Galán, director de marketing de ...
Innovación y omnicanalidad, claves para la competitividad de los retailers
El Congreso de Innovación Smart Innovation 2017 organizado por la red profesional de directivos DIR&GE, ha puesto de relieve las mejores prácticas en experiencias de cliente.
Fujitu Retail Engagement Analytics 2.0 combina datos de múltiples fuentes
Optimizar las operaciones y mejorar la experiencia de los clientes son algunas de las claves de Fujitu Retail Engagement Analytics.
Phone House inaugura una tienda en Figueras
Con la abierta en Figueras ya son dos las tiendas Phone House en Gerona, y más de 500 las repartidas por España.
El 63% de los clientes que entran en una tienda se va con las manos vacías
Es el dato que se extrae en España del 'Informe BIG DATA sobre el comportamiento del consumidor 2016, llevado a cabo por TC Group Solutions.
Un 52% de los profesionales retail utilizará realidad aumentada y robótica en dos años
Un nuevo estudio concluye que los profesionales del sector deben replantearse las actividades que desarrollan en sus tiendas y buscar tecnologías que mejoren la experiencia del cliente para seguir siendo relevantes.
PcComponentes abre su primera tienda física en Madrid
Con la apertura de PcComponentes Madrid Store se quiere emular el éxito de la de Murcia, que ya genera el 10% de las ventas de la compañía.
Siete de cada diez retailers invertirán en IoT para fidelizar al cliente
En 2021, al menos el 75% de los retailers prevé invertir en software analítico para prevenir pérdidas de negocio, optimizar precios y mejorar el servicio al cliente.
Cómo la inteligencia artificial va a cambiar la forma de mantener a los clientes
Comercios y negocios deben empezar a dirigirse hacia las oportunidades que brinda la AI en la era de la explosión de los datos.
El mercado español del ‘digital signage’ crecerá este año en torno al 9%
Los principales motivos para interactuar con la publicidad digital son los incentivos, como las ofertas y los concursos, para el 18% de los encuestados; y el contenido interesante, útil y de calidad, para el 16%.
Casi la mitad de las empresas españolas de eCommerce, el 48%, solo operan en España
Los comercios en los que toda la venta ya es online han pasado del 16% en 2015 al 18% en 2016.
MasterCard y Oracle se asocian para ofrecer un mayor alcance digital
La asociación se centrará en las experiencias en las tiendas, la eficiencia operativa y la consistencia en varios canales.
Showroomprive adquiere Beauteprivee
Se espera que la transacción se cierre a finales del primer trimestre de 2017, sujeta a las condiciones precedentes habituales.
Las empresas dejaron de vender 184 millones de smartphones en 2015 por falsificaciones
En Europa, las empresas legítimas alcanzaron unas pérdidas de 4.200 millones de euros, el equivalente al 8,3% de las ventas del sector.
Nace EGI Booster, una aceleradora para soluciones de Ecommerce
EGI Group ultima una ronda de financiación para EGI Booster, un programa de aceleración vertical español para soluciones Ecommerce.
El 73% de los españoles utiliza el cajero automático como mínimo una vez por semana
Además, el 72% de los nacionales afirma que modificaría sus hábitos de compra si los comercios dispusieran de cajeros automáticos, de acuerdo con un nuevo estudio.
La nueva realidad del ecommerce: el comercio híbrido
La experiencia omnicanal y el marketing de contenidos son capitales y está afectando a todos los sectores, no solo al retail.