Walmart vuelca su estrategia en desarrollar su negocio de comercio electrónico y digital
El mayor retailer del mundo espera que las ventas netas en el ejercicio fiscal 2019 crezcan cerca del 3% impulsadas por el crecimiento a través del ecommerce.
Walmart ha informado a los analistas que espera que su negocio de comercio electrónico aumente las ventas en EEUU un 40% en el próximo ejercicio fiscal.
El mayor retailer del mundo celebra estos días su reunión anual con inversores y los directivos de la compañía han mostrado sus planes para reducir el número de aperturas de nuevas tiendas físicas y dirigir más recursos al desarrollo de su negocio de comercio electrónico y digital.
Doug McMillon, CEO de Walmart, ha señalado que la estrategia de crecimiento de la organización está centrada en lo digital e incluye un empuje agresivo en supermercados online, mayor gasto de capital en las capacidades de la cadena de suministro digital y de tecnología en sus tiendas.
El CEO ha recalcado que el negocio de ecommerce de Walmart continuará incorporando la estrategia de economía de cesta de Jet.com, que adquirió en 2016 y que enfatiza la logística y la cadena de suministro para reducir los costes.
“Tenemos un plan que juega con nuestras fortalezas únicas. Estamos bien posicionados para ganar el futuro del comercio retail”, ha subrayado McMillon.
Walmart todavía espera unas ganancias ajustadas para el año fiscal 2018. Para 2019 la compañía prevé que las ventas netas crezcan cerca del 3%, impulsadas por el crecimiento de su negocio de ecommerce.