Samsung: “Ya no es necesario contar qué es el Digital Signage”

Estrategia de CanalRetail

Samsung recrean una tienda en la que muestra sus últimas soluciones para el mundo del retail, como un escaparate digital o un probador virtual.

El mercado de Digital Signage, o Cartelería Digital, crece, no sólo en número de proyecto, sino en el número de dispositivos involucrados en cado proyecto. Otro dato importante: ya no es necesario contar qué es. Quien lo dice es Berta Conde, responsable de la venta de Cartelería Digital de Samsung, durante un encuentro con prensa al inicio de un evento organizado en Madrid: “Retail con futuro: POS Digital Hoy”.

Si hace años el Retail se identificaba con una tienda, ahora se identifica con una compra. La clave del momento es cómo se compraba antes y cómo se compra ahora; esa es la transformación digital a la que tiene que hacer frente el retail en un momento en que los canales de venta y los pintos de contacto se multiplica, en el que ya no se venden productos sino experiencias y sensaciones.

A esos puntos de venta, a ese retail, llegan muchas funcionalidades nuevas, decía David Alonso, Director de B2B de IT y Movilidad de Samsung, también presente en el evento. Destacaba Alonso la gran transformación que ha habido en España en los últimos dos años en torno en las tiendas y el uso de tecnologías para vender más. No sólo hablaba David Alonso de pantallas, sino de la interacción entre distintos tipos de dispositivos, de una pantalla que se habla con un móvil, una tableta con un terminal de pago…

La clave es utilizar la tecnología para que el cliente “entre en la tienda y, una vez dentro, se quede el máximo tiempo posible y realice cómodamente sus compras” gracias a una experiencia mejorada, asegura también David Alonso.

Esta experiencia mejorada es lo que Samsung ha querido mostrar a través del Showroom creado en el evento, que ha incluido también diversas intervenciones en torno a la experiencia de compra omnicanal o el futuro del retail.

En la exposición se ha podido ver una propuesta de Escaparate Digital, en el que encajarían los display de la serie OMD y OHF (24”, 46”, 55” y 75”), preparados para instalarse en entornos semi exteriores y que podrían mostrar contenidos específicos sobre artículos a la venta las 24 horas del día.

Dentro de la Cartelería Digital UHD las pantallas Smart Signage UHD de Samaung, como la serie QMD (49”, 55”, 65” y 85”) ofrecen calidad de imagen en ultra alta definición.

En colaboración con Jogotech, Samsung muestra un Probador Virtual, que no es otra cosa que un monitor de 32” colocado en la parte posterior de un espejo que eleva a un nuevo nivel la tediosa tarea de probarse una prensa de ropa. Un lector RFDI identifica la prenda y el monitor permite ver contenidos en el espejo. De forma que el usuario podrá ver esa prensa en la pantalla, si está disponible en otros colores, con qué otras prendas podría conjuntarlo, e incluso interactuar con el dependiente, pudiendo incluso terminar el proceso de compra en ese probador. Y lo que es igual de importante, es capaz de ofrecer información de lo que pasa en los probadores, como qué prendas se prueban y no se compra…

El expositor interactivo es un mueble de exposición que en el caso de hoy era de smartphones y que permite mostrar información sobre los mismos cada vez que un usuario toque uno de los terminales. Además, cuando un posible cliente coja ese terminal, saltará una alarma al dependiente, que podrá colaborar en el proceso de compra.

Berta Conde, responsable de la venta de Cartelería Digital de Samsung junto a la propuesta de expositor interactivo.

La exposición también ha contado con un videowall Full HD de 55” con marco ultradelgado de 3,5 milímetros, así como un punto de venta interactivo, o lo que es lo mismo, una solución de eCommerce para el punto de venta compuesta por pantalla vertical táctil de 55 pulgadas combinada con la solución TMT de venta desatendida que permite personalizar la compra y pagar a través del datafono integrado con Samsung Pay.

Por último destacar las pantallas táctiles de pequeño formato que permiten emitir contenidos interactivos promocionales y encuestas de satisfacción para conocer la opinión de los clientes, una pantalla espejo de la serie MLE o monitores stretch con formato ultrapanorámico.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor