¿Qué tener en cuenta a la hora de vender cross-border?

Retail

Para proporcionar una experiencia de compra local en el cross-border es fundamental considerar las costumbres, las preferencias de los consumidores y la cultura local que influye en el proceso de compra.

La compra cross-border en comercio electrónico es ya una realidad que ayuda a los vendedores minoristas a llegar a muchos más compradores y potenciales clientes. Dice un informe de Global-e que “las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando nuestra forma de comprar, mientras la frecuencia de las compras en línea y la lealtad de los compradores hacia sus e-shops preferidos ha posicionado el e-Commerce en un alto nivel”.

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Infografía de Global-e sobre ls oportunidades de las ventas online ‘ cross-border ‘.

Al mismo tiempo, “el cross-border e-Commerce se ha convertido a la solución que ayuda a los e-retailers a abrirse hacia nuevos mercados y mejorar sus ingresos de forma exponencial”. De este modo, uno de los principales objetivo de esta forma de ventas transnacional ayuda a mejorar la experiencia de la compra local según los criterios del comercio electrónico.

De todos modos, hay que tener aspectos en cuenta: dicen desde Global-e que para proporcionar una experiencia de compra local es fundamental considerar las costumbres, las preferencias de los consumidores y la cultura local que influye en el proceso de compra. También, se ha de tomar en cuenta las barreras naturales, como pueden ser los gastos de envío y el tiempo de entrega, problemas relativos a impuestos de aduanas, la gestión de las devoluciones, posibles fraudes, la gestión de pagos con nuevos métodos y en divisas extranjeras, y por supuesto, el idioma.

Creen los expertos que los hábitos han cambiado, teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades y que para los vendedores de Internet de España, “la expansión en cross-border e-Commerce puede traer una serie de complicaciones, por tanto, a la hora de tomar la decisión de internacionalizarse, se deben considerar algunos factores que abren las puertas de cross-border e-Commerce”.