Se espera que continúen en aumento las compras espontáneas, gracias a que los consumidores tienen constante acceso a ellas desde sus móviles, y la realidad virtual va a ayudar.
Retail
El ‘Hub’ europeo de Amazon se instalará en Madrid
Desde Madrid, Amazon busca trabajar en nuevas formas de venta de las diversas páginas de ecommerce de la marca en toda Europa-
Checkpoint Systems lanza dos túneles RFID para verificar envíos
Los nuevos túneles garantizan la precisión del inventario, lo que permite a los retailers un incremento de los beneficios.
¿Cuáles son las firmas donde más se consume electrónica en España?
Amazon es la más visitada entre hombres para informarse y El Corte Inglés entre las mujeres, pero ¿son donde más consumen los españoles electrónica?
España: un país poco flexible en la entrega de compras online
España ofrece pocas alternativas en la entrega de compras online que permitan al cliente recogerlas en cualquier lugar, pero va mejorando.
Al cliente hay que fidelizarlo en la propia tienda
Lo más inteligente es adquirir nuevos clientes a través de plataformas de venta y fidelizarlos en la propia tienda online, dice Strato.
6 formas de incrementar tus ventas minoristas
Aspectos como cuidar el local o vender nuevos productos de forma temporal para atraer a un nuevo público puede ayuda a subir las ventas.
Así es la primera tienda sin empleados, abierta en Suecia
El establecimiento que carece de empleados, permite que el usuario que tenga pueda entrar en la tienda con su smartphone y registrar los productos que compre.
Apple y Samsung lideran los pagos NFC
Los smartphones motivarán los pagos NFC, ya aceptados por casi 1 de cada 5 minoristas en Estados Unidos.
Llegan los Sound BlasterXH7 de Creative
Ceative añade un nuevo miembro a su gama de auriculares Sound BlasterX Gaming, con tecnología X-Plus y sonido de alta definición envolvente 7.1.
MWC 2016: Redefiniendo los pagos móviles
PayPal, Vodafone, Mastercard y La Caixa han protagonizado las más importantes novedades presentadas en el Mobile World Congress en cuanto a pagos móviles.
MWC16: 6 Novedades para el sector retail
La movilidad será clave para mejorar las ventas minoristas en el futuro y el MWC ha sido testigo de importantes novedades que resumimos en este reportaje.
PayPal: nueva plataforma y alianzas
Para el mercado español, Vodafone y PayPal han cerrado una alianza mediante la que los usuarios del Vodafone Wallet podrán pagar con su smartphone.
Consejos para evitar riesgos al comprar online
Desde Xopie se recomienda a los minoristas tener en cuenta la seguridad e incluir el protocolo HTTPS, y facilitar diversas formas de pago.
Ovum: “hay que prepararse para la explosión del mcommerce”
China será el mercado con más usuarios que compren online, aunque Estados Unidos liderará el gasto en mcommerce.
OneTouch de PayPal llega a 143 países
El servicio de pagos móviles One Touch de PayPal se ha extendido hasta 120 nuevos países en Asia, Europa y América Central.
ZTE Spro Plus, una tableta con pretensiones
ZTE da una vuelta de tuerca al mercado de tabletas con una propuesta capaz de funcionar, además, como un proyector, consola o Mobile Cinema.
Microsoft trae a España su nuevo Wireless Desktop 3050, con cifrado de pulsaciones
Microsoft Wireless Desktop 3050 está equipado con tecnología Advanced Encryption Standard (AES), que protege al usuario mediante la codificación de las pulsaciones.
Visa amplía su servicio de tokenización
Visa Europe Payment Tokenisation Service (VEPTS) permite ahora integrar la tokenización aun cuando las credenciales del pago estén almacenados en la nube o se utilice un smartwatch para pagar.
Más de la mitad de consumidores cambiarían de tienda si esta es omnicanal
Informe de Tendencias del Consumidor 2016 de Kibo afirma que la lealtad del cliente se puede perder si no se ofrecen múltiples opciones de compra y de pago.
TP-LINK añade pantalla táctil a los extensores de red
El nuevo TP-link RE590T de doble banda ofrece velocidades inalámbricas, en las bandas de 2,4GHz y 5GHz, de hasta 1900Mbps en un radio de 300 metros cuadrados.
6 formas de fidelizar al comprador
Ofrecer descuentos, dar ventajas al comprador, premiar la interacción o llegar a los clientes a través de diversos canales sirven para fidelizar consumidores.
Cupones descuento, claves para cerrar ventas “dubitativas”
Un estudio de Cuponation recoge que el 78% de las tiendas online seguirán ofreciendo códigos descuento de manera frecuente.
Samsung muestra todo su potencial en Visual Display en ISE 2016
Asegurando que este es el año del LED, Samgung lleva a ISE 2016 pantallas más luminosas, marcos más delgados y opciones más novedosas para el mercado de Visual Display y Digital Signage.
Falta de conocimiento, la principal barrera del hogar conectado
Sólo un 22% de españoles ha oído hablar de Hogar Inteligente u Hogar Conectado en una tienda.
NEC lanza una pantalla de 75 para entornos de alta luminosidad
La nueva pantalla X754HB de NEC, añade mayor flexibilidad y experiencia visual a los sectores retail, restauración, aeropuertos y exteriores.
El retail frente al desafío de nuevas formas de pago
A la hora de decantarse por un medio de pago u otro, los consumidores requieren una combinación de utilidad, comodidad, seguridad y garantía.
La App de Small World para el envío de dinero ya disponible
Small World Money Transfer es una app para Android e iOS desarrollada en España que facilita el envío de dinero.
Gestión de big data y digital signage 3.0, la nueva generación de tecnología al servicio del consumidor
Jaume Portell, CEO global y cofundador de Beabloo, dedica este artículo a enumerar los beneficios de implementar nuevos despliegues de señalización digital y gestión del big data.
Ingram Micro distribuirá los productos de AIPTEK
El acuerdo permitirá a Ingram Micro incorpor a su catálogo la gama de picoproyectores de la compañía alemana