Apple y Samsung lideran los pagos NFC

Retail

Los smartphones motivarán los pagos NFC, ya aceptados por casi 1 de cada 5 minoristas en Estados Unidos.

Apple y Samsung son los líderes de las transacciones de pagos a través de la tecnología de campo cercano NFC (o Near Field Communication), de acuerdo con el último estudio de Juniper, que apunta  a que ambos podrían llegar a los casi 150 millones de usuarios de este método de pagos este año. Se cree que el 70% de los nuevos clientes del sector, elijan una de estas marcas.

Contactless pagos móvilesAdemás, dice la firma en su informe que casi 1 de cada 5 terminales de punto de venta de Estados Unidos ya admite pagos sin contacto o contactless. Se prevé que los teléfonos inteligentes sean los que motiven los pagos NFC, ya que aún hay pocas tarjetas que permiten el pago sin contacto.

De acuerdo con la nueva investigación, ‘Pagos sin contacto NFC: smartphones, vestibles y tarjetas de pago 2016-2020′, “la industria ya ha recibido un fuerte estímulo de la puesta en marcha de los sistemas de pago de Apple y Samsung en los mercados seleccionados”. Juniper ha citado el  caso de la reciente llegada del sistema de pagos de Apple en China, donde se registraron cerca de 40 millones de tarjetas de pago en solo 24 horas a mediados de febrero.

La investigación también prevé que los modelos basados ​​en HCE (emulación de tarjeta de host) van a ser ampliamente desplegados por los bancos y un número de competidores del mercado OTT (Over The Top).

De acuerdo con uno de los autores de la investigación, Windsor Holden, “la combinación de las tecnologías HCE y la tokenización es atrativa para los bancos”. Y es que, destaca, el HCE les permite no depender de un operador de telefonía móvil para habilitar el servicio; mientras que tokenización reduce la carga sobre el emisor y les permite utilizar su infraestructura existente”.

Lea también :