PayPal: nueva plataforma y alianzas

Retail

Para el mercado español, Vodafone y PayPal han cerrado una alianza mediante la que los usuarios del Vodafone Wallet podrán pagar con su smartphone.

PayPal, que ya lleva meses operando de forma independiente a eBay, ha anunciado varias novedades durante el Mobile World Congress de Barcelona, entre las que destaca una nueva plataforma y alianzas con socios, como Vodafone en España.

120116_Vodafone_XLAsí, por un lado, Dan Schuman, presidente y gerente general de PayPal, explicó que a la empresa le importa “ayudar a democratizar los servicios financieros y hacer que la movilidad de dinero sea más accesible para las personas alrededor del mundo”.

Así, una novedad es que Xoom, la unidad adquirida recientemente por la firma de pagos, ampliará sus servicios en África, para facilitar que personas residentes en Estados Unidos puedan enviar dinero de forma rápida y segura a familiares y amigos en Kenya.

Otra novedad importantes es que la empresa lanzó recientemente una aplicación para móviles que ya está disponible en 145 mercados alrededor del mundo y que está trabajando para ser compatible con las tecnologías NFC (near field communications). Primero llgará al mercado norteamericano y a Australia, para luego aterrizar en nuevos países.

En España, PayPal ha firmado un acuerdo con la operadora Vodafone, mediante el que los usuarios del servicio Vodafone Wallet podrán realizar pagos con su smartphone en tiendas restaurantes y otros comercios minoristas adheridos, y el cargo irá a su cuenta de PayPal. Así, este es el primer país donde se prueba esta alianza.

Vodafone y PayPal quieren que sus clientes puedan disfrutar de esta novedad antes de que finalice el próximo mes de marzo. La firma de pagos ya tiene un acuerdo similar con Visa para llegar también a los usuarios de esta compañía.

Lea también :