Así es la primera tienda sin empleados, abierta en Suecia

Retail

El establecimiento que carece de empleados, permite que el usuario que tenga pueda entrar en la tienda con su smartphone y registrar los productos que compre.

Un emprendedor sueco, llamado Robert Ilijason, creó una tienda en Suecia que ofrece sus servicios durante 24 horas y que destaca por no contar con ningún empleado, los cuales han sido sustituidos por smartphones que permiten al cliente comprar, por medio de una aplicación móvil.

tienda smartphone empleados El proceso funciona de esta manera: el cliente se descarga previamente la app en su teléfono, que le da la posibilidad de escanear el código de barra y hace una suma de los productos que se cobrarán a fin de mes por medio de una factura.

Es a través de la propia aplicación que el usuario puede entrar a la tienda, puesto que el smartphone, con el cliente registrado, puede desbloquear la puerta de entrada al establecimiento. Este local cuenta con productos de primera necesidad como agua, pan, leche pañales para bebés, entre otros.

En cuanto a la seguridad,  advierte el creador de esta idea que el local tiene cámaras por todas partes para evitar que usuarios tomen productos sin escanearlos. Por otro lado, si la puerta permanece abierta más de ocho minutos o se registra que alguien la está forzando, el propierario del establecimiento recibirá una alera en su propio smartphone.

Ilijason, que dijo que la idea le surgió un día que tuvo que comprar algo urgente para su hijo a altas horas de la noche y no encontró ninguna tienda cercana abierta, ha explicado que el objetivo es poder contar con tiendas siempre disponibles en localidades pequeñas de Suecia, que, dijo, “han ido siendo absorbidas por las grandes cadenas“.

Lea también :