La App de Small World para el envío de dinero ya disponible

Retail

Small World Money Transfer es una app para Android e iOS desarrollada en España que facilita el envío de dinero.

El mercado de transferencias, o de envío de dinero, es un negocio en auge que ha tenido que transformarse en los últimos años. Uno de los jugadores destacados de este mercado es Small World, proveedor global Fintech fundado en 2006 en Reino Unido con presencia en más de 32 países y más de 1,5 millones de clientes activos. El segundo mercado más importante de la compañía es España, quizá por eso se ha apostado por nuestro talento para crear Small World Money Transfer, la app de la compañía desarrollada de forma nativa para iOS y Android.

Carlos McIlwain, Small World
Carlos McIlwain, director de Canales Digitales de Small World.

Explicaba Carlos McIlwain, director de canales digitales, en rueda de prensa que el mercado de envío de dinero ha evolucionado; dominado hace unos años por los bancos casi de manera exclusiva, se ha dado la bienvenida a otras empresas que han reducido los márgenes. Regulado por el Banco de España, la actividad de Small World re reparte entre varios canales: un canal corporate que atiende a empresas; los agentes, que normalmente son locutorios y suman 1.500 en España; las agencias propias, más de 32 en España localizadas en zonas de gran afluencia de inmigrantes; un canal telefónico que permite hacer transferencias a través de un call center y por último un canal online, en el que además de la web, recibe ahora una app.

Small World Money Transfer busca capturar un mercado, el de envío de dinero, que en 2017 moverá 636.000 millones de dólares, según el banco mundial, frente a los 583.000 millones de 2014. La app está especialmente diseñada para smartphones basados en Android e iOS, y se trabaja en una versión para tabletas que mejore la experiencia de usuario en estos dispositivos.

La App “que revolucionará las transferencias online” tiene una serie de funcionalidades: Envío de dinero es la más obvia y permite enviar dinero a cerca de 200 países de destino; Calculadora para calcular las tasas de Small World; Mi Cuenta, en la que acceder a nuestro histórico y que permite digitalizar documentos fotografiados (DNI, Pasaporte…); One Swipe Send, por la que se guardan los datos de la última transferencia para que, en caso de repetirla sólo tengas que hacer Click.

El roadmap de la app tiene previstas algunas mejoras interesantes: Notificar al usuario cuándo puede recoger su dinero; alertas de tasas, para que puedas enviar el dinero cuando el tipo de cambio sea el que más te convenga; llevar la app a otros mercados, incluidos algunos países de Europa del Este, Brasil y Canadá.

Small World Money Transfer for Android
Small World Money Transfer for Android

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor