A los cibercriminales también les gusta McDonald´s

Negocios

Kaspersky Lab advierte que la compañía americana de comida rápida es el nuevo gancho para estafas en Internet.

Kaspersky Lab ha detectado un envío masivo de un correo electrónico, que parece que ser enviado por McDonald´s, que invita a los usuarios a participar en una encuesta a cambio de 60 euros.


Para ello, el enlace del email conduce a una página con un formulario de una encuesta de satisfacción al cliente,  al leerla y hacer clic en el enlace aparece otro formulario, que pide el número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad y el código CVV “para poder recibir los 60 euros”.


Lo que llama la atención, es que la dirección en el campo “De” es: mcdonalds@mcdonaldss.com. Por ello, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan tener  siempre en cuenta las “s” adicionales  en el nombre del dominio ya que la creación de las direcciones que difieren de las auténticas por una sola letra es un truco muy común.

Asimismo, el fabricante también aconseja visitar siempre el sitio oficial de la empresa en cuestión, si se tienen dudas sobre la autenticidad de las ofertas y por supuesto, contar con una buena solución antivirus actualizada.