Ticnova anuncia la adquisición de Flytech

Negocios

Esta operación llega después de la de Informática Amara y se enmarca en una estrategia orientada a ampliar el negocio B2B.

El grupo español Ticnova, especializado en tiendas de informática y electrónica, anuncia una nueva adquisición dentro de su estrategia de ampliación del negocio B2B y diversificación en el mercado tecnológico.

El año pasado se hacía con los activos de Informática Amara y ahora cierra la compra de Flytech, que ofrece soluciones para grandes cuentas de la Administración pública y el canal especializado de distribuidores.

Flytech tiene una trayectoria de más de treinta y cinco años y cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Su facturación rebasa los 12 millones de euros anuales.

Es conocida por ser la primera empresa que importó a España las soluciones de Supermicro. Como mayorista trabaja también con NVIDIA/MELLANOX, Infortrend, Open-E, Overland, EKWB, Graid, Nexsan, Netgear, Iberlayer y Asus Servidores, entre otras marcas.

Por otro lado, es partnet de Intel, AMD, Veeam, VMWRE, Extreme Networds, Microsoft, Lenovo, Hitachi y Fortinet.

Ticnova gana capacidades de servicio en múltiples áreas con esta operación. Por ejemplo, en entornos hiperconvergentes, la nube, almacenamiento vertical y horizontal, Big Data, tecnología de inteligencia artificial (IA), computación de alto rendimiento, seguridad, videovigilancia, GPU, virtualización de escritorios, granjas de render, almacenamiento definido por software, workstations o redes.

Su intención es consolidarse en el mercado de los servicios tecnológicos para empresas, sector público y centros educativos en nuestro país.

“Hace un año incorporamos una primera empresa del sector tecnológico B2B” y “hemos obtenido unas sinergias muy positivas, así que seguimos apostando por incorporar más empresas a nuestro grupo que nos ayuden a consolidar todavía más esta línea de negocio”, comenta Joan Ballester, CEO de Ticnova.

Ticnova opera a nivel retail, con quinientos puntos de venta, en el mercado B2B y también a través del canal online.

“El negocio B2B está creciendo continuamente”, dice Ballester, “y se prevé que lo siga haciendo gracias a la IA y a la ciberseguridad como dos vectores claves de crecimientos de las empresas y, por lo tanto, por nuestra parte, seguiremos invirtiendo”.

“Adicionalmente”, apunta, pensamos que el sector necesita, sí o sí, una fuerte concentración en todos sus canales para hacer frente, especialmente, a la competencia internacional”.

Si todo va según lo previsto por la compañía, su cifra de negocio en este 2024 debería terminar superando los 100 millones de euros.

“Tras la compra de la empresa por parte del grupo Ticnova, la actividad profesional de Flytech seguirá exactamente igual que siempre, ofreciendo a los clientes los mismos servicios y contando, por supuesto, con el mismo equipo de más de veinte profesionales que ya tenemos en la empresa”, informa Javier Fernández, propietario y director general de Flytech.

“Además”, prosigue, “ahora contaremos con toda la experiencia del grupo Ticnova y el acceso a un portafolio de productos extensísimo”.

“Siempre hemos sido una empresa camaleónica en el sector. En su día apostamos por la gestión del dato y el acceso a éste, que es lo más valorado e importante de cualquier empresa en todos los niveles”, apunta Fernández. “Formando parte del grupo Ticnova, seguimos adaptándonos a los nuevos tiempos para seguir siendo referentes”.

Lea también :