La CNMC autoriza la compra de Lidera Network por V-Valley

Negocios

Considera que la operación no incurre en solapamientos significativos y no amenaza la competencia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) da su visto bueno a la operación de concentración entre V-Valley y Lidera Network.
 
La empresa del Grupo Esprinet dedicada a distribución mayorista de tecnología anunció en marzo el acuerdo de adquisición por 5,6 millones de euros.

Lidera Networks es una empresa española con sucursal en Portugal que fue fundada en 1999 y que también se dedica a la distribución de soluciones de tecnología. En concreto, está especializada en ciberseguridad y servicios posventa.

Está previsto que el Consejo de Administración de la sociedad adquirida permanezca sin cambios al menos durante el primer año, con José Carlos Jimeno Díez y José Manuel Albiñana ejerciendo las funciones comercial y financiera.

La compañía se unirá al Grupo Esprinet como entidad jurídica separada. “Las competencias especializadas de los profesionales de Lidera reforzarán el equipo internacional de V-Valley, que en el Grupo Esprinet se encarga del desarrollo del negocio de Soluciones, presentándose como un centro de excelencia en el ámbito de la ciberseguridad”, explicaba en su momento Alessandro Cattani, administrador delegado del Grupo Esprinet.

Este directivo apuntaba que “el mercado de soluciones y servicios de ciberseguridad, ya en auge debido al uso cada vez más disruptivo e imprescindible de los datos, la difusión del teletrabajo y la consiguiente necesidad de aumentar la red de protección, ha experimentado una nueva aceleración tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.

“En el futuro, asistiremos a un aumento de la inversión para reducir la exposición a las numerosas amenazas”, adelantaba Cattani.

“Para acompañar a proveedores y clientes en este camino que ha pasado a ser esencial en la estrategia de las empresas, Esprinet, en su papel de facilitador tecnológico de valor añadido, consolida su posicionamiento en el mercado de la ciberseguridad informática del sur de Europa con la adquisición de Lidera”, destacaba.

La CNMC considera que la compra de Lidera Networks no supone una amenaza a nivel de competencia porque no incurre en solapamientos horizontales significativos.

Esta no es la única operación que ha aprobado este organismo en las últimas semanas. La CNMC permitirá proceder con otras trece operaciones, incluyendo alguna más relacionada con la industria tecnológica. Todas ellas fueron aprobadas en primera fase y sin compromisos.

Así, por ejemplo, da el sí al control exclusivo de la británica Park Air, que suministra sistemas de radio, por parte de la firma de tecnología y consultoría Indra. Permite que Caixabank y Global Payments se hagan con la entidad de pagos Universalpay a través de la joint venture Comercia. Y da luz verde para la adquisición de Toshiba Corporation por TBJH (JIP).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor