Esprinet se hace con el distribuidor español de ciberseguridad Lidera Network

InfoCanalNegocios

La adquisición de su capital social se realizará por unos 5,6 millones de euros y debería concluir a finales de abril.

Esprinet ha acordado la compra de Lidera Network. Esta compañía española, con sucursal en Portugal, fue fundada en 1999 y se dedica a la distribución de soluciones de software en el área de la ciberseguridad.

La adquisición de su capital social se realizará por unos 5,6 millones de euros y debería cerrarse a finales de abril. Durante el primer año, el Consejo de Administración de la sociedad adquirida debería permanecer sin cambios, con José Carlos Jimeno Díez y José Manuel Albiñana ejerciendo las funciones comercial y financiera.

De hecho, está previsto que Lidera Network se incluya en el Grupo Esprinet como entidad jurídica separada. El acuerdo de compra se llevará a cabo a través de V-Valley.

“Con esta operación, que sigue a la reciente de Bludis en Italia, las competencias especializadas de los profesionales de Lidera reforzarán el equipo internacional de V-Valley, que en el Grupo Esprinet se encarga del desarrollo del negocio de Soluciones, presentándose como un centro de excelencia en el ámbito de la ciberseguridad”, explica Alessandro Cattani, administrador delegado del Grupo Esprinet.

El directivo comenta que “el mercado de soluciones y servicios de ciberseguridad, ya en auge debido al uso cada vez más disruptivo e imprescindible de los datos, la difusión del teletrabajo y la consiguiente necesidad de aumentar la red de protección, ha experimentado una nueva aceleración tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.

“En el futuro”, dice, “asistiremos a un aumento de la inversión para reducir la exposición a las numerosas amenazas y, para acompañar a proveedores y clientes en este camino que ha pasado a ser esencial en la estrategia de las empresas, Esprinet, en su papel de facilitador tecnológico de valor añadido, consolida su posicionamiento en el mercado de la ciberseguridad informática del sur de Europa con la adquisición de Lidera”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor