Samsung podría lanzar pronto tu servicio de pagos

Negocios
pagos-moviles

Samsung Pay permitiría a usuarios del futuro Galaxy S6 realizar pagos con su móvil con sólo pasar el dedo por un sensor, si se confirman los rumores.

Se cree que durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo, Samsung podría presentar una herramienta de pagos, que los medios denominan Samsung Pay, y que haría competencia al servicio que su rival Apple lanzó hace unos meses en este campo. Parece ser que la coreana está trabajando de la mano de Visa para crear Samsung Pay, según los rumores.

paypal-samsung-appsParece ser que, la idea de la empresa surcoreana sería apostar por el estreno de ese servicio con la llegada del nuevo Samsung Galaxy S6 que también podría llegar durante el encuentro en la capital de Cataluña.

Se espera que el Samsung Galaxy S6 integre un sensor de huella dactilar táctil similar al de los iPhone e iPads, el cual permitiría al usuario aceptar pagos online de una forma muy sencilla, solo con pasar su dedo por el mencionado sensor, algo similar al Apple Pay.

Apple Pay, el que sería el gran rival del servicio de Samsung, ya está disponible en Estados Unidos y se espera que llegue a Europa este año de la mano de Visa. El pasado mes de septiembre, la de Cupertino presentaba sus iPhones 6 y 6 Plus, ambos con tecnología NFC para pagos móviles, una función que se realiza a través de Apple Pay, como publicó ChannelBiz.

Esta no será la primera incursión de la firma fabricante de móviles en el mercado de pagos. De hecho, Samsung tiene ‘Wallet‘, presentada en 2013 y que permite a los usuarios almacenar y gestionar entradas para eventos, tarjetas de embarque, tarjetas de socios de comercio o cupones de descuentos en un solo lugar o realizar pagos en línea con sus teléfonos móviles de una manera simple, mediante el uso de la aplicación, sin la necesidad de conectar el pago con la información personal del usuario, como números de identificación o mediante el uso de contraseñas diferentes.

Además, desde el año 2011, la empresa trabaja junto con otros fabricantes en el modelo de pagos llamado ISIS, un proyecto de pago mediante la tecnología Near Field Communications o NFC, desarrollado conjuntamente por AT&T, T-Mobile y Verizon, y el que se presenta como el más duro rival a Google Wallet y es que llegará de la mano de grandes fabricantes.

 

Lea también :