Samsung lanza su apliación de pago Wallet

Negocios

Samsung Wallet es compatible con Android y, por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y Corea para algunos modelos del Galaxy.

Samsung acaba de presentar su aplicación Samsung Wallet, que permite a los usuarios almacenar y gestionar entradas para eventos, tarjetas de embarque, tarjetas de socios de comercio o cupones de descuentos en un solo lugar o realizar pagos en línea con sus teléfonos móviles de una manera simple, mediante el uso de la aplicación, sin la necesidad de conectar el pago con la información personal del usuario, como números de identificación o mediante el uso de contraseñas diferentes.

samsung-wallet
Samsung Wallet permite realizar pagos de manera sencilla por Internet sin que el usuario deba ofrecer su información personal.
La aplicación Samsung Wallet es compatible con Android y sólo está, por el momento, disponible en Estados Unidos y en Corea del Sur, este último por ser el mercado de origen de la empresa y donde tiene mucho éxito, y cuenta con la colaboración de las empresas Visa y MasterCard especialistas en pagos.
Además, los smartphones compatibles con Samsung Wallet son Galaxy S3 y S4, los Galaxy Note, Note 2 y Note 10.1 el Galaxy S2 HD LTE.

La empresa surcoreana ya había presentado su aplicación a comienzos de este año, que podría ser una competidora al Google Wallet, también dirigido a los usuarios de Android.

Dice The Wall Street Journal que esta medida es “otro esfuerzo de Samsung para diferenciarse de sus competidores dentro en el mercado de teléfonos inteligentes, ya que hay muchos otros fabricantes que usan el sistema operativo de Google.

En cuanto a seguridad dice Samsung que este es un tema clave para atraer a los suscriptores y dijo que para ello habían contado con la revisión y aprobación de un regulador financiero.

Esta no es la primera iniciativa de la empresa surcoreana en el mercado de los pagos móviles. Por ejemplo, ya a finales de 2011 se unía a un proyecto llamado Isis, de pago mediante la tecnología Near Field Communications o NFC, desarrollado conjuntamente por AT&T, T-Mobile y Verizon, y del que son socios empresas como HTC, LG, Motorola Mobility, RIM, Samsung Mobile y Sony Ericsson. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor