HTC, Samsung y RIM se unen a Isis, el nuevo rival de Google Wallet

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El nuevo proyecto ha sido desarrollado por AT&T, T-Mobile y Verizon y cuenta con el apoyo de algunos de los mayores fabricantes de teléfonos para extender el uso de la tecnología NFC.

Isis es el nuevo proyecto de pago mediante la tecnología Near Field Communications o NFC, desarrollado conjuntamente por AT&T, T-Mobile y Verizon, y el que se presenta como el más duro rival a Google Wallet y es que llegará de la mano de grandes fabricantes.

Concretamente, HTC, LG, Motorola Mobility, RIM, Samsung Mobile y Sony Ericsson serán los encargados en presentar los primeros dispositivos que lleven Isis instalado.

Por su parte, según  los portavoces de esta joint venture, para los usuarios que tienen smartphones sin la tecnología NFC, Isis está trabajando en el desarrollo de Device Fidelity,  otra empresa colaboradora en el proyecto y que pretender permitir instalar esta funcionalidad de pago a través del móvil.

Google fue uno de los principales promotores del servicio NFC con su servicio Wallet que, por ahora, sólo está integrado en teléfonos de la marca Sprint Nexus, en Estados Unidos. La unión de Isis con los mayores fabricantes de telefonía podría hacer de la nueva empresa un duro competidor para Wallet.

Estos teléfonos que integren Isis servirán para hacer pagos de forma segura, almacenar y presentar tarjetas de fidelidad y canjear ofertas en los comercios participantes simplemente pasando sus smartphones por un lector, según los portavoces han informado.

Christy Wyatt, vicepresidente corporativo de software y servicios de gestión de productos de Motorola declaró al respecto de esta unión que “la tecnología NFC es el futuro de los pagos móviles yasegura que las transacciones se realicen de forma segura desde dispositivos móviles”. Por su parte, para Jeff Hwang, presidente de LG Mobile Phones, la creación de “la cartera móvil ideal” ayudará a cambiar “la forma de comprar por parte de los consumidores, de pagar y de ahorrar”.

Aunque, hasta el momento, la mayor parte de las iniciativas para el fomento del NFC, han sido llevadas a cabo en Estados Unidos, en España ya se están haciendo pequeños pasos, entre los que destaca la unión de Vodafone y Renfe para poder pagar con el smartphone los billetes del Cercanías de la Comunidad de Madrid. Por ahora, está en periodo de prueba.

Los analistas del mercado auguran que la tecnología NFC es el futuro de los pagos. Como ejemplo, ABI Research publicó un estudio en el que predice que, mientras que hoy en día sólo el 10% de los smartphones permite el pago móvil, dentro de cinco años serán el 85% de ellos. Al mismo tiempo, Juniper cree que en 2015, el 40% de los productos digitales que se consuman a nivel mundial, se paguen haciendo uso del NFC.


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