Tech Data cerca de duplicar su beneficio neto en el segundo trimestre

Negocios
Tech data

El beneficio neto de Tech Data alcanzó los 74,6 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, frente a los 39,3 millones del mismo periodo del año anterior.

El cambio de divisas que tan duramente está afectando a los resultados de las compañías americanas no parece haber supuesto un duro impacto en los de Tech Data. El mayorista presentaba la semana pasada los resultados globales de su segundo trimestre cuando la facturación alcanzó los 6.580 millones de dólares, frente a los 6.841 millones del mismo periodo del año pasado; los beneficios netos sorprenden porque casi duplican los del año pasado: 76,4 millones de dólares frente a los 39,3 millones de hace un año.

Dice Tech Data en un comunicado que la facturación del trimestre es un 4% inferior a la de hace un año, pero que sin el impacto de la fortaleza del dólar sería de un 8% más.

Por regiones, las ventas netas de América fueron de 2.700 millones de dólares, un 1% más que hace un año, mientras que las de Europa, que representan el 58% de las ventas mundiales, fueron de 3.800 millones de dólares, un 7% menos que hace un año (un 11% más si el valor del cambio del año pasado se hubiera mantenido).

De cara al próximo trimestre, el tercero de 2016, el mayorista espera mayores crecimientos de Europa que de América; hay que recordar la salida de Tech Data de los mercados de Chile, Perú y Uruguay, lo que lleva a la compañía a excluir de sus previsiones unos 77 millones de dólares.

Tech Data 2Q 2016

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor