Ingram Micro incrementa su presencia en Latam tras comprar oficinas de Tech Data

InfoCanalNegocios
ingram_micro

Además de venderle sus operaciones en Chile y Perú, Tech Data cerrará sus oficinas de Uruguay y ha anunciado un nuevo acuerdo con HP para los clientes de gobierno.

El distribuidor de tecnología Ingram Micro completó la adquisición de los negocios que Tech Data tiene en Chile y Perú, también firma mayorista y rival de Ingram Micro en el mercado, tal y como anunció la firma estadounidense. La adquisición se cerró el 16 de marzo, por un precio de más de 270 millones de dólares al año y complementa así sus operaciones existentes en ambos países sudamericanos.

Tech dataPor su parte, Tech Data señaló que las desinversiones le permitirán centrarse en expandir su negocio de exportaciones para América Latina, el cual opera desde Miami, y en sus negocios en México, que es un mercado mayor y más desarrollado en tecnología de información.

Tech Data dijo además que planea dejar sus operaciones en Uruguay, aunque no ha especificado si venderá esta oficina a otra firma mayorista o si simplemente va a cerrar.

Nueva alianza de HP y Tech Data

Además, en la misma semana en que Avnet Governenment Solutions ha añadido soluciones de HP a su portafolio, Promark de Ingram Micro ha añadido HP Enterprise Group a su división de Administración de Servicios Generales (GSA), con el objetivo de objetivo ayudar a los socios de canal en la realización de contratos gubernamentales.

Los socios de canal que no tienen HP en su GSA o que no tienen una programación de GSA en absoluto y que son elegibles para vender productos de HP Enterprise Group puede aprovechar el programa Promark, tal y como publica Channelnomics.  Este acuerdo es para el mercado de Estados Unidos.

 

Lea también :