Dell y su nueva líder de canal: conoce a Cheryl Cook

NegociosProtagonistas

Cheryl Cook estuve encargada del departamento de soluciones empresariales de Dell hasta ahora y fue líder del canal durante 4 años en Sun Microsystems.

Cheryl Cook, la nueva líder del canal Dell ha declarado que ya está preparada para comenzar a realizar su tarea y que en los próximos meses se dedicará a escuchar las propuestas, ideas y también quejas de los socios de la firma fabricante.

Dell PartnerDirectEn su primera entrevista como vicepresidente de canales y alianzas globales de Dell, Cheryl Cook, dijo que sus nuevas iniciativas de canal beneficiarían a los 143.000 socios y afirmó que ella cree en la importancia del canal para la venta de los productos de la empresa americana.

Dell está en pleno momento de cambio. Hace tan sólo unas semanas, la firma pasaba finalizaba su proceso de compra, por parte de su fundador, Michael Dell, y del fondo Silver Lake, y salía a bolsa como la empresa privada que pasó a ser.

Cuando Michael Dell pasó a ser de nuevo  el dueño de gran parte de los activos de la compañía, dijo en una conferencia sobre el canal, que la intención era fomentar las ventas de equipos y soluciones de Dell a través de los partners.

Antes de encargarse del canal de Dell, Cheryl Cook era vicepresidenta de soluciones empresariales de Dell, por lo que la directiva ya conoce bien las soluciones que debe promocionar a través de la larga lista de socios de la empresa, como publica crn. Entre los años 2006 y 2010, Cook se encargaba de gestionar el canal de distribución en Sun Microsystems.

Según Cheryl Cook, el cambio está en camino y podría llegar a principios de 2014. Uno de los cambios será incentivar a los socios para vender los productos de la cartera completa de Dell, la venta de soluciones de extremo a extremo, es decir, desde el cliente hasta el final, hasta el servidor, la seguridad y la infraestructura convergente.

Lea también :