Principales tendencias del canal TI para los próximos meses

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Transformación digital y sostenibilidad son algunos de los factores que influirán en su devenir.

El canal tecnológico enfrentará toda una serie de retos durante los próximos meses. “El sector del canal de IT se encuentra ahora en una fase de innovación y adaptación al mercado”, en palabras de Jordi Cuesta, IT Channel Manager de Eaton en España.

“La toma de decisiones estratégicas en las tecnologías de la información, que abarca la responsabilidad ambiental, la innovación tecnológica, las demandas del mercado y la viabilidad financiera, ha sido esencial para que el sector se adapte a esta nueva perspectiva”, dice.

“A medida que nos adentramos en el 2024, la convergencia de la sostenibilidad y la soberanía de los datos emerge como un tema central, afirmando el compromiso de la industria con la gestión medioambiental y el cumplimiento de los marcos normativos”, indica Cuesta.

De acuerdo con Eaton son cinco las grandes tendencias para el canal en este nuevo año, empezando por “el impacto de la transformación digital”, que es una prioridad a lo largo y ancho de la Unión Europea para alcanzar los objetivos pautados para 2030.

En segundo lugar sitúa la “resiliencia ante los desafíos del sector”. Tras años de dificultades macoeconómicas y geopolíticas y el impacto de nuevas regulaciones, con una reducción en la demanda de productos, se espera que los envíos de material se recuperen y el gasto en TI crezca.

Fenómenos como la inteligencia artificial y el multicloud se desvelan como “transformadores del canal TI”, incluyendo inversiones en infraestructura para respaldar capacidades más innovadoras e impulsar la eficiencia operativa, crear valor comercial y favorecer cuestiones como el procesamiento de datos y la seguridad.

Eaton habla también de “nuevos productos como consecuencia de las nuevas necesidades del sector TI”. El auge del teletrabajo tras la pandemia de coronavirus animó las ventas de productos como ordenadores portátiles, monitores y cámaras web. Ahora, parte de estos productos serán reemplazados.

Por último, la necesidad de reducir la huella de carbono de las plataformas digitales lleva a la “sostenibilidad como prioridad”. Al mismo tiempo, los consumidores están apostando por productos de segunda mano en favor de la economía circular.

“Las empresas ahora están reconsiderando el diseño de sus productos, los procesos de fabricación e incluso la elección de proveedores para reducir su impacto ambiental”, explican desde Eaton. “Poner los datos a disposición de las empresas, se ha vuelto crucial para la sostenibilidad, ya que les permite comprender factores como su uso de energía, agua y otros recursos y así mejorar su rendimiento”.

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