El programa de canal de Extreme Networks se convierte en Extreme Ignite

Estrategia de Canal

Incluye novedades como el centro de marketing de canal PDC, más formación o un laboratorio portable.

Extreme Networks amplía las capacidades de su programa de canal, que ahora se llama Extreme Ignite, con nuevos recursos para partners, soporte y una capacitación especializada.

Pensadas para ayudar a los socios a diferenciarse e impulsar su crecimiento, en un momento en el que el mercado de networking se está orientando a los servicios, estas novedades empiezan por el centro de marketing de canal PDC (Extreme Partner Demand Centre) con el que acelerar la llegada al mercado.

Este centro incluye materiales prediseñados, traducción instantánea de campañas a más de 130 idiomas, personalización de vídeos Extreme Did Your Know con casos de éxito y soporte telefónico o por chat continuado 5 días a la semana.

Extreme Networks también presenta los recursos BDR (Extreme Business Development Representative) de acceso rápido para la creación de campañas de outbound marketing y la generación prospects para la actividad comercial, así como la gestión mejorada de cuentas en modo autoservicio y un panel de activación en la nube para seguir las suscripciones de los clientes y la adopción de las soluciones.

El programa de capacitación técnica y certificación profesional ha sido ampliado. La herramienta Extreme Certification Skills Analysis ayudará a los técnicos a evaluar su nivel y acceder al examen Extreme Certified Professional. Mientras, Extreme Professional Accelerated Certification se orienta a personal más experimentado que busca una certificación rápida, con un curso virtual intensivo de dos días.

A esto hay que añadir una especialización en sostenibilidad y nuevos programas de formación que engloban cursos sobre diseño y venta de soluciones.

El programa Ignite Rewards ofrecerá a los empleados de los partners beneficios en función de las actividades completadas. También existe la opción de participar en foros comunitarios con colegas.

La última de las novedades es el laboratorio portable BoB, que consiste en un kit para realizar demostraciones in situ de Extreme a los clientes de las soluciones, contando con la gestión de la infraestructura en la nube. Se compone de tres switches, dos dispositivos SD-WAN, dos puntos de acceso 5G y un punto de acceso inalámbrico.

“Los partners necesitan para realizar su trabajo algo más que información sobre productos y certificaciones técnicas. Necesitan recursos que les permitan mostrar su valor diferencial y capacidades, crecer en nuevos mercados y ganar nuevos clientes”, comenta Javier Magro, director canal de Extreme Networks España.

“El nuevo nombre del programa de canal, Extreme Ignite, hace referencia a esto, se trata de ‘encender los motores’ de nuestros partners ayudándoles a construir relaciones más sólidas con los clientes”, explica, “y proporcionándoles las herramientas y la capacitación que necesitan para hacer de la red un activo estratégico para cada empresa”.

Lea también :