2011 en imágenes

Negocios

ChannelBiz hace un repaso por las noticias más importantes de este año que está a punto de finalizar, mes a mes.

Agosto. HP anuncia una nueva estrategia comercial, entre la que se baraja deshacerse de su división WebOS y abandonar la industria de los ordenadores. 

Las acusaciones legales entre Apple y Samsung continúan, mientras Google acusa a sus rivales como Microsoft o el mismo Apple de haberse aliado para ir contra Android. Los smartphones y tabletas han ido ganando popularidad en los últimos meses entre los consumidores por lo que cada vez se va haciendo más latente la tensión entre los grandes fabricantes por conseguir la mayor parte del mercado. También destaca que Google anuncia la compra de Motorola Mobility y los fabricantes socios de Android temen que esto les pueda perjudicar.

Apple descubre, gracias a una bloguera, que en China proliferan tiendas de imitación de sus Apple Stores que parecen auténticas y comienza a pedir el cierre de estas. Mientras tanto, Intel realiza su mayor apuesta para la proliferación de su concepto de ordenadores: los ultrabooks, invirtiendo 300 millones de dólares en su promoción.