Nokia cree que Google podría dar un trato preferencial a Motorola sobre sus demás socios

Negocios

La adquisición de Motorola Mobility por parte de Google por 12.500 millones de dólares (8.600 millones de euros) ha levantado todo tipo de reacciones. El último en hacer declaraciones al respecto ha sido Stephen Elop, el CEO de Nokia.

Según el líder de la compañía finlandesa, tras esta asociación de dos grandes actores dentro del sector smartphone, él mismo se dio cuenta de “la importancia de la asociación que anunciamos el 11 de febrero” y admitió tenerlo “más claro que nunca antes“, en relación al acuerdo millonario llevado a cabo con Microsoft para utilizar Windows Phone como sistema operativo en sus próximos terminales inteligentes.

Por otro lado, Elop aseguró que el temor de muchos analistas de que ahora Motorola reciba un trato preferencial por parte de Google y su plataforma Android, frente a otros de los fabricantes que han lanzado terminales basados en dicho software, como HTC o Samsung, “está justificado”.

Es más, el directivo afirmó que si él fuera socio de Google como lo son muchos de sus rivales, se pondría en contacto con algún directivo de la compañía de Internet para pedir explicaciones y es que, ha dicho, “veo señales de peligro”, según recoge Reuters.

Por el momento, las reacciones de los socios de Android han sido muy distintas y HTC, LG, Samsung y Sony Ericsson dijeron estar contentas por la adquisición de Google. Para Peter Chou, CEO de HTC, este paso ”demuestra que Google está profundamente comprometido con la defensa de Android, sus socios y todo el ecosistema”.

Lea también :