Google acusa a Microsoft, Apple y Oracle de aliarse para ir contra Android

Negocios

Un directivo de Google asegura que debido al éxito de su sistema operativo varios fabricantes están llevando a cabo “una campaña hostil” a la hora de adquirir patentes.

“Android está en su mejor momento. Más de 550 mil dispositivos Android son activados por día, a través de una red de 39 fabricantes y 231 operadores”, afirma David Drummond, vicepresidente senior y jefe de asuntos legales de Google.

Y es justamente por ese motivo, según indica el directivo en el blog oficial de la firma, por el cual Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías están organizando una “campaña hostil” basada en dudosas prácticas con patentes.

Drummond señala que empresas que “siempre han estado en lados opuestos del ring” se asociaron para asegurarse que Google no se hiciese las viejas patentes de Novell y Nortel.

“Siempre se consideró que las patentes fueron creadas para promover la innovación, pero últimamente están siendo usadas como un arma para detenerla”, apunta el directivo, el cual añade que el resultado de esta estrategia anti-competitiva es el incremento del coste de las patentes y por consiguiente el aumento del precio final de los dispositivos Android.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor