HP apuesta por el software y los servicios TI dejando a un lado webOS y su división de ordenadores

Negocios

Hewlett-Packard ha decidido cambiar de rumbo. Al abandono de su sistema operativo webOS se une el anuncio, por parte del propio CEO de la compañía, de terminar con su negocio de PC. Por otra parte, el fabricante ha llevado a cabo la adquisición del proveedor de servicios TI Autonomy, con un coste de 11.700 millones de dólares, con el fin de apostar fuertemente por el mercado de software y servicios profesionales, en especial los relacionados al cloud computing.

Así, HP emprende una nueva estrategia comercial con la que busca reducir la dependencia de la compañía a la demanda de ordenadores y, mientras tanto, intenta expandir los servicios cloud, que ayudan a los clientes a gestionar tareas a través de Internet en una maniobra que pretende atenuar el protagonismo del hardware dentro de la empresa.

Otro de los sectores afectados por el cambio radical de HP es el de tablets. La compañía renuncia a su TouchPad, la tableta que el fabricante lanzó hace mes y medio y que no ha conseguido los resultados esperados. Y es que la empresa ha confirmado que dejará de fabricar nuevos dispositivos basados en su sistema operativo webOS. La viabilidad de esta plataforma dependerá a partir de ahora del ecosistema de terceras empresas que decidan incluirlo en sus productos.

Más información en eWeek Europe.

Lea también :