Negocios

ADDETI aboga por un canal más profesional

Vídeo. Álvaro Serrano, director general de la asociación, anuncia un sello de calidad para los ‘partners’ comprometidos con el desarrollo de la sociedad de la información. En el siguiente vídeo puede ver sus declaraciones a Channel Insider.

España es un poco menos pirata

El índice de software ilegal en nuestro país ha descendido un 3%, un porcentaje que refleja que las cosas empiezan a ir por el buen camino. Aun así, se trata de una noticia que hay que tomar con cautela, puesto que la tasa de piratería en España todavía se encuentra ocho puntos por encima de la media de la Unión Europea y diez puntos por encima de los países de Europa Occidental.

Radware y Juniper blindan las redes corporativas

Magirus será, de momento, la única figura en Iberia que se verá beneficiada de la alianza llevada a cabo entre los dos fabricantes y que proporcionará una oferta global de seguridad al mercado.

Sin miedo a la crisis

La apuesta por los servicios y la especialización marcan el camino que debe seguir el canal para competir con éxito en el actual panorama económico.

Cisco insiste en el poder de la virtualización

El discurso de John Chambers en Cisco Live se centró en las ventajas que esta tecnología aporta a las redes corporativas y retó a las empresas a apostar por las soluciones de telepresencia y las aplicaciones de la Web 2.0.

Seres busca integradores

La compañía quiere reclutar nuevos ‘partners’ que estén interados en distribuir sus soluciones de factura electrónica y ha reforzado sus acuerdos para la comercialización de sus productos B2B.

Los peligros de la Web 2.0

Aunque el mercado de la seguridad informática no para de reinventarse con soluciones cada vez más globales y eficaces, paralelamente surgen ataques más sofisticados, como los que aprovechan la popularidad de las redes sociales.

El mercado de PC continúa viento en popa

A pesar de la supuesta crisis económica, las ventas de equipos siguen creciendo por encima de los dos dígitos. Las principales consultoras coinciden en señalar que los portátiles serán una de las princiaples cuerdas que tirarán de este mercado.

Realtech revenderá las licencias de Business Objects

Las soluciones del fabricante quedarán englobadas en la división de ‘business intelligence’ de este ‘partner’ de referencia de SAP. El acuerdo se enmarca dentro de la división SAPtech, el área de venta de licencias de la compañía.

World Driver distribuye el catálogo de Samsung

El mayorista incorpora a su oferta los monitores, portátiles e impresoras del fabricante. Según los términos de esta alianza, la compañía entra a formar parte de su canal en calidad de Reseller Partner.

Ingo Devices aborda el mercado británico

El fabricante español distribuirá su catálogo de electrónica de consumo en Gran Bretaña a través de Eurotech, un distribuidor inglés que representa a varias marcas en su país.

Tech Data canalizará el catálogo de Polaroid en España

Con este acuerdo, el mayorista ratifica su apuesta por el ámbito del hogar digital. Según Cristóbal Medina, director general de la firma, la elección de Tech Data radica en que reúne todos los “atributos y cualidades”.

Ya hay más de mil millones de PCs instalados en el mundo

Gartner vaticina que durante los próximos años esta cifra crecerá hasta alcanzar los 2.000 millones en 2014. A pesar del auge de los emergentes, la mayor parte de estas unidades estará concentrada en los mercados maduros.

Las bondades de la virtualización

Pedro Galatas, CEO de Afina, asegura que antes de 2010 el 60% de las empresas habrá implementado algún tipo de proceso de virtualización. Así, el canal debe contemplar esta tecnología como una de las opciones preferentes en su oferta.

Negocios seguros

Vesku Turtia, director de Mambo Technology, apuesta por la subcontratación de servicios para garantizar la seguridad de las empresas y hace hincapié en la importancia de encontrar una plataforma que además de integrarse en la red corporativa sin necesidad de cambiar la arquitectura utilice buenos filtros preventivos

El futuro del sector tiene un precio

Ignacio Garicano, director de márketing de Fujitsu Siemens Computers, afirma que hay que realizar un esfuerzo para optimizar los procesos de comercialización en la coyuntura económica actual, en la que se está experimentando una progresiva caída de los precios en el segmento del hardware.

Targus se une al catálogo Open ICEcat

Gracias a ello, los mayoristas y distribuidores españoles accederán directamente a la información técnica completa de todos los productos del fabricante.