Diode ensambla su primer ultraportátil de gama alta

Negocios

El mayorista Diode, que ensambla sus propios equipos bajo la marca Visa Computers, acaba de lanzar al mercado su primer ultraportátil de gama alta. Se trata del modelo Visa Clip, que sólo pesa 1 kilo e incorpora la última tecnología de procesadores Intel Atom.

Según los responsables de Diode, este equipo se caracteriza por unas prestaciones “muy superiores” a las de la mayoría de ultraportátiles de bajo coste del mercado. Para ello, Visa Clip incorpora. entre otras características técnicas, una pantalla de 10 pulgadas de gran resolución, 1 Gb de memoria, 80 Gb de HD de 2,5”, ‘webcam’, tres puertos USB, conexión inalámbrica, lector de tarjetas SD, MMC, MS y MS PRO, altavoces, micrófono y un teclado cómodo y accesible.

Además, Visa Computers incluye de serie, totalmente gratis, un seguro de rotura de 6 meses y una garantía especial de recuperación de datos en su disco duro durante 2 años.

En palabras de Eduardo Ratia, director de Visa Computers, este modelo resulta una opción “ideal” para entornos educativos o incluso como segundo ordenador para usarios profesionales y domésticos.

Lea también :