Brocade compra Foundry Networks

Negocios

El proveedor de almacenamiento en red Brocade desembolsará 3.000 millones de dólares (unos 1.880 millones de euros) para hacerse con el control de Foundry Networks.

Mediante esta transacción, que ya ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración de ambas empresas, Brocade reforzará su posición en el suministro de soluciones de red para entornos corporativos y proveedores de servicios.

Según los términos de la operación, cuyo cierre está previsto para para el cuarto trimestre de este año, por cada acción de Foundry Networks el fabricante pagará en efectivo 18,50 dólares más una décima parte de la cantidad a la que se intercambiaba en Bolsa cada uno de estos valores. Así, si tomamos como referencia la cotización de Foundry Networks al cierre del pasado viernes, Brocade desembolsará exactamente 19,25 dólares por cada acción de la compañía adquirida.

“Creemos que la industria ha encontrado un punto de inflexión en las formas en que las empresas y los proveedores de servicios han diseñado las redes y los centros de datos. Los clientes están pidiendo soluciones de red que realmente respondan a sus necesidades”, dice Mike Klayko, CEO de Brocade. “Con esta adquisición, damos un importante paso adelante para desarrollar una infraestructura de redes que será la base de nuevas oportunidades de negocio”, puntualiza el directivo

Lea también :