Master Cadena trabaja “con normalidad” en el centro y el noroeste del país

Negocios

El pasado jueves, Prometheus Electronics, grupo empresarial que participa en el accionariado de Master Cadena e Idea Electrodomésticos, presentó ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid una solictud de concurso voluntario de acreedores, lo que disparó las voces de alarma sobre el futuro de estas tiendas de electrónica de consumo e informática.

Pero, de momento, todos los establecimientos que trabajan bajo la insignia Master Cadena en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Asturias y Galicia, así como en las provincias de Toledo y Guadalajara, operan “con total normalidad”. Eso es al menos lo que han comunicado a Europa Press los responsables de HGM, copropietario de las marcas Master Cadena y Master Kitchen.

En concreto, HGM ha dejado claro que se trata de un grupo empresarial independiente de Prometheus Electronic, por lo que sus tiendas quedan “totalmente ajenas” al concurso de acreedores presentado por esta otra compañía.

Para aclarar esta situación, es necesario recordar que las enseñas Master Cadena y Master Kitchen son propiedad de la mercantil Gestesa, sociedad participada en un 33% por HGM y en un 67% por Radio Castilla y Grupo Noain, que as u vez pertenecen a Prometheus. Y en este contexto, HGM tiene “licenciadas” estas marcas para la zona noroccidental del país, mientras que Prometheus las comercializa en el resto de España.

Así las cosas, la solicitud de concurso voluntario de acreedores (antes conocido como suspensión de pagos) afectaría a los establecimientos que operan bajo la insignia Idea Electrodomésticos y a las tiendas Master Cadena ubicadas fuera de las zonas que controla HGM.

Lea también :