McAfee se hace con la firma de tecnología CASB Skyhigh Networks

Negocios

El fabricante impulsa su oferta de seguridad en la nube con esta adquisición, la primera que lleva a cabo desde que se separó de Intel como una compañía independiente.

McAfee ha anunciado la compra de la empresa de seguridad Skyhigh Networks. Los términos financieros del acuerdo no se han hecho públicos.

Skyhigh Networks se fundó en 2011 como un proveedor de tecnología de seguridad CASB  (Cloud Access Security Broker) que proporciona control de acceso y visibilidad para el uso de aplicaciones en la nube. Hasta la fecha, Skyhigh ha recaudado alrededor de 106 millones de dólares en fondos de capital de riesgo. Una vez que el acuerdo se cierre a principios de 2018, McAfee prevé utilizar la tecnología de Skyhigh como base para una nueva unidad de negocio cloud.

“La tecnología de Skyhigh permite la capacidad de defenderse contra una serie de escenarios que son desafíos para las empresas de hoy en día”, ha afirmado Steve Grobman, CTO de McAfee.

“CASB significa diferentes cosas para diferentes organizaciones. Lo que Skyhigh trae a nuestra mesa es la capacidad de monitorizar y protegerse contra el abuso oculto de TI y el uso de la aplicación Software-as-a-Service (SaaS)”, ha subrayado el directivo. 

Esta adquisición es la primera que lleva a cabo McAfee desde que se separó de Intel como una compañía independiente el 4 de abril.

Las tecnologías CASB ayudan a las organizaciones a gestionar el uso de aplicaciones en la nube en toda la empresa. Es un área de tecnología al alza que ha tenido como resultado múltiples adquisiciones en los últimos años. En junio de 2016, Cisco adquirió CloudLock por 293 millones de dólares y en septiembre Oracle compró Palerra. En septiembre de 2015, Microsoft adquirió Adallom por 320 millones de dólares mientras que Blue Coat adquirió Elastica en noviembre de ese mismo año.

Lea también :