Microsoft compra Adallom, otra firma de seguridad cloud

Negocios

Microsoft vuelve e mover ficha con la compra de Adallom que, como Aorato, es una empresa israelí que ofrece servicios de seguridad cloud.

Aún no se ha secado la tinta del acuerdo de compra de Volometrix, anunciada la semana pasada, cuando Microsoft vuelve a engrosar su portfolio. Si la anterior era una compañía de tecnología analítica, la de ahora, Adallom, es una compañía israelí que proporciona seguridad a la nube y que para la de Redmond “es el último ejemplo del compromiso de Microsoft para desarrollar capacidades de seguridad e identidad innovadoras a nuestros clientes, tanto on-premise como en múltiples cloud”.

Adallom logoExplica Microsoft en un post que la seguridad se ha convertido en un reto importante para las tecnologías de la información y que “la identidad es un plano de control crítico para gestionar y proteger el acceso a las aplicaciones y datos”. De forma que el objetivo de Adallom es ampliar las actuales capacidades de identidad de acceso de Microsoft para dar a los clientes una amplia visibilidad y control sobre los accesos a sus aplicaciones y datos, algo extremadamente crítico en un mundo basado en cloud.

La propuesta de Adallom se ofrece bajo un modelo de seguridad como servicio basado en identidades que ofrece protección a las aplicaciones y contenido de las empresas almacenado en clouds públicas. Entre sus clientes se encuentran Hewlett-Packard, LinkedIn o SAP. Además, Adallom trabaja con aplicaciones cloud tan populares como Salesforce, Box, Dropbox e incluso Office 3625.

La de Adallom no es la única empresa de seguridad que adquiere Microsoft, que el pasado mes de noviembre anunciaba la de Aorato, otra empresa de Israel también centrada en la seguridad de la nube.

IAM, Identity and access management

El mercado de gestión de accesos e identidades, o IAM (Identity and access management), que según algunos será crítico para el Internet de las Cosas (IoT), podría generar unos 18.000 millones de dólares en 2019. No hace mucho que la firma de investigación de mercado MarketsandMarkets publicaba un informe en el que calculaba que entre 2014 y 2019 el crecimiento medio anual de este mercado será del 14,8%; y que de los 9.160 millones de dólares facturados en 2014 se pasarán a 18.300 millones en 2019. Como es habitual, Norteamérica será el mayor mercado en términos de ingresos.

Previo al informe de MarketsandMarkets se lanzaba, a finales de 2013, el de Research and Markets, que determinaba un crecimiento medio anual del 15,1% entre 2013 y 2018. En cuanto a los ingresos, los 5.100 millones de 2013, se convertían en 10.390 millones en 2018.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor