Las grandes tendencias de 2017 que el canal no puede perder de vista

InfoCanal

Entre los mayores desafíos de las empresas este año está la estrategia en la nube, construir nuevas aplicaciones más rápidamente, optimizar y modernizar las TI existentes y la seguridad.

Las mayores oportunidades del canal en 2017 serán algunos los grandes retos empresariales de sus clientes, como la transformación digital, las estrategias en la nube y la seguridad.

Una encuesta desarrollada por Channel Insider ha puesto de manifiesto que entre los mayores desafíos de los clientes está la estrategia en la nube (52%), la construcción de nuevas aplicaciones más rápidamente (42%), la optimización y modernización de las TI existentes (39%) y la seguridad (38%).

El 37% de las empresas encuestadas están planificando proyectos de transformación digital en los próximos 12 meses para desarrollar un nuevo modelo de negocio o introducir nuevos productos o servicios, y el 33% ya está implementando su estrategia.

El 38% de los encuestados está eligiendo nubes privadas autogestionadas para sus proyectos mientras que el 30% está optando por una estrategia de nube híbrida y el 16% aún está desarrollando su estrategia de infraestructura en la nube. Además, el 30% de las organizaciones está empleando una estrategia multicloud para sus aplicaciones y el 29% planea usar esta modalidad.

Entre los principales objetivos tecnológicos de las empresas para este año destacan la reducción de costes de infraestructura y aplicaciones tradicionales (63%), acelerar la prestación de servicios (60%), mejorar el rendimiento (53%) y añadir más capacidades de autoservicio (49%). Los encuestados esperan reducir su inversión en la optimización de los sistemas legados tradicionales del 79% al 21% en dos años.

De cara a las inversiones futuras en TI, el desarrollo e implementación de aplicaciones modernas, la adopción del almacenamiento definido por software y proporcionar infraestructura y servicios cloud son las prioridades para más de la mitad de las empresas encuestadas.

Lea también :