El gasto en infraestructura de TI para entornos de la nube crecerá este año un 18,2%

Negocios

Los centros de datos de nube pública representarán más del 51%, mientras que los entornos de nube privada acapararán un 14,6%.

Con el aumento de la adopción de las estrategias de nube privada e híbrida dentro de los centros de datos corporativos, el gasto en infraestructura de TI para los despliegues de nube privada on premise crecerá un 16,6% este año. Mientras, el gasto en infraestructura informática tradicional, no nube, se reducirá un 3,3% aunque seguirá representando la mayor parte (57,1%) del gasto del usuario final, de acuerdo con los últimos datos de IDC.

La consultora prevé que el gasto en productos de infraestructura de TI (servidor, almacenamiento empresarial y conmutadores Ethernet) para el despliegue en entornos de nube este año eleve un 18,2%, hasta alcanzar 44.200 millones de dólares.

Los centros de datos de nube pública representarán más del 51% frente a los entornos de nube privada, que acapararán un 14,6%. El crecimiento del gasto en infraestructura de TI en la nube durante los próximos trimestres se verá impulsado por nuevos centros de datos de alta velocidad que se abrirán en todo el mundo y aumentarán la actividad de los proveedores de servicios regionales.

El gasto en infraestructura de TI para implementaciones en la nube fuera de la oficina experimentará un ascenso de dos dígitos en todas las regiones, pero de nuevo, la mayoría del gasto de los usuarios finales (57,9%) se seguirán realizando en la infraestructura de TI local, que combina la cloud privada local y la TI tradicional local.

Por otro lado, los conmutadores Ethernet serán el segmento de mayor crecimiento en el gasto de infraestructura de TI en la nube, aumentando un 23,9% este año, mientras que el gasto en servidores y almacenamiento empresarial avanzará un 13,6% y un 23,7%, respectivamente. En los tres segmentos tecnológicos, el gasto en despliegues de nube privada crecerá más rápido que la nube pública.

A largo plazo, IDC espera que el gasto en infraestructuras de TI en la nube fuera de las instalaciones alcance los 48.100 millones de dólares en 2020, lo que supondrá un aumento en 5 años del 14,2%. Los datacentres de nube pública representarán el 80,8% de esta cantidad.

Lea también :