Más del 70 % del gasto en TI procede de los socios de canal
Aportarán 3,4 billones de los 4,7 billones de gasto previsto para este año por Canalys.
A pesar de los desafíos económicos, el mercado mundial de TI crecerá este año un 3,5 % para alcanzar un gasto de 4,7 billones de dólares.
Ese es el pronóstico de Canalys, que calcula que entre tecnologías y servicios proporcionados por los partners se superarán los 3,4 billones. Esto quiere decir que el canal representa más de un 70 % del mercado. Parece que el gasto en TI a través de socios mejorará un 3,7 % en 2023 y superará al gasto directo entre clientes y proveedores.
“Las megatendencias tecnológicas a largo plazo seguirán impulsando oportunidades de crecimiento tanto para los proveedores como para los socios de canal en 2023”, afirma Matthew Ball, analista jefe de Canalys, que apunta a “la transformación digital, la ciberseguridad, el cumplimiento, la sostenibilidad y el surgimiento de la IA generativa”.
Hay un futuro emocionante por delante para esta industria”, señala. “Estamos ante un sector que casi duplicará su tamaño durante la próxima década“. Es “un ecosistema de cientos de miles de proveedores y millones de socios de canal”.
“Dada la importancia del canal, el éxito de los proveedores dependerá cada vez más de sus estrategias de reventa, coventa, comarketing, corretención, codesarrollo y coinnovación”, enumera Ball.
La ciberseguridad, por sí sola, aportará este año 79 000 millones de dólares, con un crecimiento del gasto del 11,1 %. En infraestructura de red se mejorará un 13,9 % hasta los 72 000 millones.
El gasto en software de aplicaciones en la nube debería incrementarse un 19,3 % hasta los 215 000 millones y la parte de servicios de TI debería avanzar un 7,5 % para llegar a la cifra de 1,5 billones de dólares. De hecho, los servicios de TI gestionados contribuirán con medio billón.
El punto negativo del análisis lo ponen los dispositivos, el almacenamiento y, en parte, el segmento de los servidores.