IBM se une al programa de modernización de aplicaciones de Docker

Negocios

En su apoyo al MTA, IBM ofrecerá su propio brazo de servicios y la nube de IBM como infraestructura de destino, e IBM Watson como un nuevo servicio para aumentar las capacidades de las aplicaciones.

Docker ha incorporado a IBM a la lista de socios pesados que han participado en su innovador programa para impulsar la adopción empresarial de contenedores para actualizar sus aplicaciones heredadas.

La división de servicios del Gigante Azul se unirá al programa Modernize Traditional Applications (MTA) de Docker para ofrecer implementaciones de prueba de concepto utilizando Docker Enterprise Edition para administrar aplicaciones e infraestructura de nube híbrida de IBM. “Los clientes también podrán infundir inteligencia artificial a través de la plataforma Watson de IBM a sus nuevas aplicaciones en contenedores”, ha afirmado Scott Johnston, director de operaciones (COO) de Docker.

“IBM ofrecerá su propio brazo de servicios y la nube de IBM como infraestructura de destino e IBM Watson como un nuevo servicio para aumentar las capacidades de las aplicaciones”, ha subrayado el COO.

Las dos compañías, cuya colaboración se ha desarrollado en los últimos años, también cuentan con una oferta conjunta, Docker Enterprise Edition en IBM Cloud.

El programa MTA de Docker nació tras conocerse que la adopción temprana de Docker provenía principalmente de los desarrolladores de aplicaciones nuevas, software nativo en la nube construido desde cero usando arquitecturas de microservicios, pero la mayor parte del gasto de las empresas todavía se estaba vertiendo en la actualización de aplicaciones heredadas.

“Docker vio una oportunidad al brindar valor a esos equipos, reduciendo los costes de infraestructura y mejorando su agilidad, portabilidad y seguridad. Al usar la plataforma de Docker esas empresas podrían modernizar las aplicaciones sin tener que volver a capacitar al personal o explotar el código fuente”, ha manifestado Johnston.

Entre los socios actuales del programa MTA se encuentra la alianza compuesta por Microsoft, Accenture y Avanade, Cisco, HPE, así como un gran número de partners regionales.

Lea también :