El almacenamiento definido por software crecería un 36% anual hasta 2021

Negocios

Dell, EMC Corporation, Fujitsu, HPE, IBM, Citrix, NetApp, Scality, VMware y Western Digital Corporation liderarán el mercado de almacenamiento definido por software.

El último informe presentado por la consultora MarketsandMarkets una firma con sede en la India, apunta a que el mercado de almacenamiento definido por software podría presentar un valor de 22.560 millones de dólares para el año 2021, lo que supondría un crecimiento medio del 36,7% medio anual en los próximos años.

Sistemas AlmacenamientoEn este año 2016 se cree que el mercado del almacenamiento definido por software suponga unas ventas globales de 4.720 millones de dólares. Entre las causas que hacen que se consuma este servicio es la necesidad de optimización de costes en la gestión de datos o la intención de evitar el tiempo de inactividad de la infraestructura de almacenamiento.

Explica el informe que “la demanda de servicios está aumentando significativamente junto con el crecimiento del mercado de SDS (software defined storage por sus siglas en ingles)”. Al mismo tiempo, consideran los especialistas que “el mercado de soporte y mantenimiento seguirá creciendo debido a la necesidad de un apoyo constante requerida para el despliegue y la utilización de soluciones de SDS”.

Será la región de Asia Pacífico la que más impulse este mercado. Se cree que todo esto “impulsará el mercado de almacenamiento de datos, proporcionando así una oferta más grande para las soluciones de SDS”.  Llama la atención cómo las pymes adoptarán en altas tasas este tipo de servicios.

En cuanto a marcas, calcula el informe que las líderes del mercado de almacenamiento definido por software serán: Dell, EMC Corporation, Fujitsu, HPE, IBM, Citrix, NetApp, Scality, VMware y Western Digital Corporation.

Lea también :