¿Cómo mejorar las ventas online limitando la oferta?

Retail

Para Oxatis, el hecho de que se pueda comprar online desde cualquier lugar y en cualquier momento, retrasa ciertas compras y da unos consejos para evitar esto.

Un último informe publicado por Oxatis afirma que “limitar la oferta mejora las ventas online” y es que mostrar la cantidad de productos disponibles, los descuentos para pedidos abandonados, los packs o las ofertas por tiempo limitado ayudan a la compra final del producto.

Compras ecommerce¿Por qué? Pues la razón es sencilla: a la hora de comprar online influyen muchos factores en la decisión final y el hecho de que la compra se pueda postponer a otro momento y hacerse desde cualquier lugar puede convertirse en un inconveniente para los vendedores.

Al hacer una compra física, el cliente puede aprovechar el momento en que está en la tienda para hacerse con algo que es de su gusto, puesto que no sabe si podrá volver pronto a este lugar. Con las compras online esto cambia, puesto que se pueden hacer desde cualquier lugar.

Oxatis, empresa que ofrece soluciones SaaS, recomienda cuatro estrategias para conseguir que la venta no se pierda y que el usuario se decida a hacer la compra en el momento.

1. Stock limitado: mostrar la cantidad de productos disponibles puede acelerar el proceso de compra y ayuda a evitar la decepción del cliente. Además, dice el informe, mostrar lo bien que se vende un artículo refuerza su valor de cara a los clientes. Lo que no se recomienda es “crear falsa escasez”, ya que esto puede ser contraproducente, y es que los clientes nunca deben sentirse engañados ni presionados.

2) Ofrecer descuentos a un pedido que ha sido abandonado. Existen diversas estrategias de marketing diseñadas específicamente para recuperar estas ventas, como por ejemplo, el envío de ofertas especiales por tiempo limitado a los clientes que han abandonado la cesta de la compra, para que regresen.

3) Packs: Ofrecer descuentos a aquellos consumidores que se hagan con un lote de diversos productos. Esto ayuda a motivar al cliente a descubrir el catálogo y permite dar salida a artículos que tienen un ritmo más lento de venta.

4) Ofertas por tiempo limitado: Instaurar un plazo o fecha límite de descuentos u otro tipo de ofertas incrementa la sensación de urgencia y el miedo a quedarse sin el producto.

Lea también :