Lenovo y Nutanix se unen en el mercado de sistemas hiperconvergentes

Productos

Este acuerdo contempla una infraestructura hiperconvergente basada en nube pública y que use sistemas empresariales de Lenovo y software de Nutanix.

Lenovo y Nutanix han presentado una nueva gama de infraestructuras hiperconvergentes para empresas globales, tras firmar un acuerdo para
crear sistemas hiperconvergentes que se venderán a través de equipos de ventas especializados y de la red de socios de canal de Lenovo.

lenovo-nutanixEl objetivo de la unión de los esfuerzos de ambas firmas es ayudar “a las empresas a gestionar fácilmente sus bases de datos y conseguir ahorrar”.  El objetivo de ambas compañías es proporcionar una infraestructura hiperconvergente que permita a las empresas de TI centrarse en aquellas aplicaciones y servicios que impulsan y agilizan sus negocios, basadas en nube pública y que use sistemas empresariales de Lenovo y software de Nutanix e incluirá tecnología de Intel. Prometen ejecutar diversas cargas de trabajo, desde aplicaciones empresariales, a bases de datos o analíticas y Big Data. 

Lenovo y Nutanix esperan presentar estas nuevas soluciones en el Congreso Gartner Data Center Infrastructure & Operation Management que se celebrará en Las Vegas del 7 al 10 de diciembre. 

La combinación de las soluciones de ambas compañías se venderá a través de la red global de socios de canal de Lenovo, así como por diferentes equipos de ventas de la compañía. Además, Lenovo y Nutanix planean invertir en plataformas de ingeniería y desarrollo.

Yang Yuanqing, CEO de Lenovo ha explicado sobre este acuerdo que la combinación de la tecnología que tiene Nutanix y el alcance global de Lenovo a través de su red de socios y clientes “ayudará a nuestros clientes a reducir drásticamente la complejidad de los centros de datos de todos los tamaños”.

Dheeraj Pandey, fundador y CEO de Nutanix ha añadido que este acuerdo con Lenovo “es un hito importante en nuestro objetivo de ofrecer a empresas de todos los tamaños una infraestructura invisible y eficiente”.

Lea también :