Oracle lanza la primera base de datos en la nube

Negocios

El nuevo Oracle Database 12c tiene la función multitenant que permite que todas las bases de datos tengan un aspecto similar para un manejo más sencillo.

Oracle ha presentado Database 12c, la que es la primera base de datos en la nube. El nuevo servicio destaca por ser una base de datos de nueva generación, “diseñada para cubrir esas demandas, ofreciendo una nueva arquitectura multiusuario sobre una plataforma de base de datos rápida, escalable, fiable y segura”, según dice la empresa.

oracle database
La nueva oferta de bases de datos de Oracle destaca porque se basa en la nube

Database 12c se conecta con a la nube, lo que ayuda a ahorrar tiempo a los usuarios y hace que su uso sea más simple. Una de las novedades es que permite a los clientes gestionar muchas bases de datos como si fueran una, sin cambiar sus aplicaciones.

La última generación de la base de datos  Oracle Database 12c, está disponible para descargar desde Oracle Technology Network (OTN).

De acuerdo con los portavoces de Oracle, Database 12c basada en el cloud “puede beneficiar enormemente a los clientes desplegando nubes de bases de datos privadas y los fabricantes de Software-as-a-Service (SaaS) que buscan el poder de la base de datos de Oracle en un modelo multiusuario seguro”.

El servicio está optimizado para  procesadores SPARC e Intel Xeon y cuenta con una nueva función llamada Oracle Multitenant que permite a cada base de datos conectada en la nueva arquitectura multiusuario tener el mismo aspecto y funcionar como una base de datos Oracle estándar para las aplicaciones, de forma que las aplicaciones existentes pueden seguir funcionando sin cambios.

Otra novedad de Oracle: SuperCluster T5-8

Además, la firma ha presentado el SuperCluster T5-8, que ofrece un almacenamiento de bases de datos “ultra-rápido” y es que destaca por contar, según dice la empresa en su comunicado, “con el microprocesador más rápido del mundo”.

El Oracle SuperCluster T5-8 se basa en servidores SPARC T5-8 y hardware Oracle Exadata Storage Server con bases de datos, middleware y sistemas de software de Oracle, Así destaca que tiene mejor rendimiento que otros productos similares del mercado (por ejemplo, 2,5 veces mejor que la anterior generación de SuperCluster).

Lea también :