Cisco potencia su negocio de consultoría de seguridad con la compra de Portcullis

Negocios

La compra de la consultora británica Portcullis complementa la de Neohapsis hace algo menos de un año.

Portcullis Computer Security es una compañía británica, una consultora que proporciona servicios de ciberseguridad a clientes empresariales y al sector gubernamental. Lo explica Cisco en el post en el que anuncia la compra de la empresa, una adquisición cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes tanto tecnologías de seguridad como servicios para ayudarles a gestionar sus entornos de seguridad y cómo responder a incidentes.

Cisco espera que la compra de Portcullis acelerará la expansión de los servicios de consultoría de seguridad fuera de Estados Unidos. Aunque no se ha ofrecido información sobre los detalles financieros del acuerdo, sí que se ha informado de que el equipo de Portcullis se unirá a Cisco Security Solutions.

Entre los servicios de consultoría que ofrece Portcullis se incluyen evaluaciones para identificar vulnerabilidades, pruebas forenses, formación ante posibles ataques, revisiones de políticas o auditorías en general. Rob Salvango, vicepresidente de desarrollo de negocio corporativo de cisco explica en su post que, unidas, las dos compañías “proporcionarán orientación estratégica a nuestros clientes para ayudarles con los difíciles desafíos de seguridad”.

La compra de Portcullis sigue a la de Neophasis el año pasado. Esta compañía proporcionaba servicios de asesoramiento de seguridad para evaluar los riesgos, los niveles de seguridad de la información y los problemas de cumplimiento relacionados con la seguridad del sistema.

No hay que olvidar la compra de Sourcefire hace un par de años, que le valió la posibilidad de integrar su tecnología de prevención de intrusiones en ACI (Application Centric Infrastructure), su solución de virtualización de red.

Más reciente, del pasado mes de julio, es el anuncio de la compra de OpenDNS, una empresa de seguridad basada en la nube privada, y por la que pagó 635 millones de dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor