Cisco Systems comprará OpenDNS, experta en nube privada

Estrategia de CanalNegocios

Cisco Systems ha anunciado que comprará OpenDNS, una empresa de seguridad basada en la nube privada, y por la que pagará 635 millones de dólares.

Cisco Systems ha anunciado que comprará OpenDNS, una empresa de seguridad basada en la nube privada, y por la que pagará 635 millones de dólares, como su último movimiento para impulsar su negocio de seguridad, en un momento en que los ataques cibernéticos aumentan en número y sofisticación.

120316_Cisco_XLCisco ha estado comprando una serie de empresas de seguridad, lo que ha hecho de su relativamente pequeño negocio de la seguridad, una de sus áreas de más rápido crecimiento en los últimos dos años, tal y como explica Reuters.

OpenDNS utiliza inteligencia predictiva para bloquear malware, botnets y amenazas de phishing en los que normalmente los antivirus y los firewalls fallan. En mayo del pasado año 2014, Cisco fue una de las firmas que invirtieron 35 millones de dólares en el desarrollo de las soluciones de OpenDNS.

Destaca que esta es la primera adquisición por parte de Cisco después de que el pasado mes de mayo se anunciase que el ejecutivo de ventas Chuck Robbins reemplazará en julio a John Chambers como CEO.

La compañía, cuyo negocio de seguridad es conocido por sus cortafuegos, amplió sus sistemas de detección y prevención de intrusiones con la adquisición de Sourcefire por 2.700 millones en el año 2013. Hilton Romanski, líder de la división de tecnología de Cisco declaró que “vamos a seguir centrándonos en empresas que nos permitan complementar lo que hemos hecho con Sourcefire en el área de prevención de intrusiones y vamos a seguir buscando soluciones de malware”.

Lea también :