Cisco se hace con Sourcefire, una empresa de seguridad

Negocios
cisco

Sourcefire será ideal para proteger a los equipos del panorama tecnológico que presentará el nuevo Internet de las Cosas, la movilidad y la virtualización.

El consejo de administración de Cisco ya ha dado la aprobación para la compra de la empresa de seguridad Sourcefire, por 2.700 millones de dólares o 2.043 millones de euros. Sourcefire destaca en el mercado por su oferta en sistemas de código abierto y ha triunfado con la próxima generación de prevención de intrusiones, con firewalls de nueva generación y con sistemas de protección avanzada de malware.

Sourcefire ya rechazó varios intentos de compra en el pasado por parte de grandes empresas.
Sourcefire ya rechazó varios intentos de compra en el pasado por parte de grandes empresas.

Sourcefire cuenta con unos 650 empleados y reportó un incremento del 35% en los ingresos el pasado año, frente a 2011, obteniendo 223,1 millones dólares. La firma de seguridad ha rechazado una serie de intentos de absorción en el pasado, incluyendo una oferta en el año 2005 de 225 millones de dólares por parte de Check Point y una oferta de 187 millones de dólares por parte de Barracuda Networks.

La firma adquirida por Cisco, destaca por contar con un canal de distribución fuerte. Dice Channelnomics que Sourcefire obtiene aproximadamente el 50% de sus ingresos a través del canal de ventas, según declaró Martin Roesch, fundador y director de tecnología de Sourcefire.

Mientras que Cisco ya es el líder del mercado de servidores de seguridad, los trabajadores de la firma dicen que hay tendencias como la movilidad, la nube y el llamado “Internet de todas las cosas” están cambiando el panorama de la seguridad y que hay lagunas que faltan en la estrategia de seguridad de los proveedores que Cisco pretende mejorar con la integración a su oferta de Sourcefire, que destaca por sus soluciones de código abierto.

Explica Christopher Young, vicepresidente senior de la unidad de seguridad de Cisco, que “la noción de perímetro ya no existe, y las amenazas sofisticadas de hoy en día son capaces de eludir productos de seguridad dispares tradicionales”. Cisco unirá Sourcefire a una cartera que han ido complementando otras 23 firmas que se han ido adquiriendo en los últimos años.

 

 

Lea también :