Exclusive Group sigue creciendo

Negocios

Durante el primer semestre del año la compañía facturó 370 millones de euros, un 60% más que en el mismo periodo del año pasado.

Fue hace dos año, en 2013, cuando Exclusive Networks anunciaba su intención de conseguir una facturación de 1.000 millones de euros para 2017, convirtiéndose en lo que los americanos llaman una One Billion Company.

Y si hace ahora un año Exclusive Networks anunciaba una facturación de 232 millones de euros en el primer semestre de 2014, ahora las cifras del distribuidor crecen hasta los 370 millones, lo que según la compañía supone un incremento del 60%, “o del 42% sobre una base de igual a igual”, en la que se excluirían los ingresos generados tras las adquisiciones de ITEC y de Exclusive Capital.

Los 370 millones de euros rebasan, además, las expectativas del Grupo en más de un 10%, y le acerca a su objetivo.

Los negocios de ciberseguridad y de infraestructuras, o transformación de Centro de Datos –a través de BigTec, “han sido claves para alcanzar estos resultados excepcionales”, ha dicho Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.

El ejecutivo ha destacado también el impacto positivo de la “unificación mundial de nuestra propuesta de servicios de valor añadido”, que permiten a los principales proveedores de Exclusive trabajar en la creación de productos de marca blanca que amplian el potencial de crecimiento del negocio.

Resaltar que BigTec, la unidad de Valor Añadido para la transformación del Centro de Datos, se ha expandido por otros seis países –doce en total- ofreciendo oportunidades significativas a los partners -nuevos y existentes- tanto en el espacio de la virtualización como en cloud.

El objetivo de BigTec sería irrumpir en “un mercado muy politizado”, donde “los grandes vendors controlan mucho el mercado y es muy difícil que estas nuevas disrupciones, estas nuevas startups […] fluyan y generen negocio y lleguen al cliente final”, decía hace unos meses Alberto Pérez, responsable de esta unidad de negocio, en una entrevista en vídeo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor