BigTec distribuirá en España las soluciones de Mellanox Technologies

Estrategia de Canal
centro de datos

Entre los productos de Mellanox Technologies que ofrecerá localmente el distribuidor de valor añadido destacan los switches Ethernet de la serie SX y la serie SN “Open Networking”.

La división de Exclusive Networks para la transformación del centro de datos, BigTec, distribuirá en España las soluciones de interconexión InfiniBand y Ethernet de extremo a extremo para Datacenters de Mellanox Technologies.

Con la integración de Mellanox Tecnologies en el porfolio de BigTec, el fabricante incorpora la experiencia de este distribuidor de valor añadido y su amplia red de partners. Por su parte, BigTec completa su propuesta dedicada a ‘Datacenter Transformation’ e infraestructuras críticas con la oferta de productos del proveedor norteamericano.

“Con Mellanox abrimos también la puerta a renovaciones tecnológicas de redes de clientes de nuestro país, donde la crisis apenas ha permitido el salto al 10GE, a través de nuestros partners de confianza”, ha afirmado Alberto Pérez Cuesta, responsable de la unidad de negocio de BigTec.

Las soluciones de redes inteligentes de Mellanox Tecnologies permiten aumentar la eficiencia de los data center proporcionado gran ancho de banda y baja latencia, sin pérdida de datos y con un jitter reducido y estable.

“Estos aspectos resultan críticos en las renovaciones tecnológicas de redes de los clientes de nuestro país, pequeños o grandes, permitiendo realizar ese salto a los 25, 40 y 100 Gbps con inversiones similares”, ha enfatizado Pérez. 

Entre los productos de Mellanox Technologies que ofrecerá localmente BigTec destacan los switches Ethernet de la serie SX (SX1012X, SX1012 y SX1016) y la serie SN “Open Networking” (SN2100, SN2100B, SN2410 y SN2410B). Entre sus soluciones de interconexión extremo a extremo de alto rendimiento también se incluyen switches, tarjetería de red, cableado y ópticas.

Lea también :