NetApp y Avnet se unen en España para vender las soluciones FlexPod

Estrategia de Canal

Será en setiembre cuando se concrete el acuerdo para España de Avnet y NetApp para distribuir la cartera de FlexPod y servidores Cisco Unified Computing System.

NetApp y Avnet Technology Solutions España han adelantado su intención de cerrar un acuerdo en el mercado español al final de este verano, mediante el que se unirán para distribuir en este mercado la cartera de soluciones FlexPod, que combinan sistemas de almacenamiento de NetApp, servidores Cisco Unified Computing System y el portfolio de comunicaciones Cisco Nexus.

Estas soluciones permiten que las heramientas mencionadas lleguen en “una  única arquitectura flexible y validada para acelerar la puesta en marcha de las infraestructuras y las aplicaciones, reduciendo el coste, la complejidad y los riesgos”, como explican los portavoces de la empresas ahora socias.

Avnet es una firma distribuidora de soluciones TI a nivel mundial, mientras que NetApp es una compañía fabricante de soluciones de almacenamiento y gestión de datos. El acuerdo se anunciará de forma definitiva en el mes de septiembre para el mercado español, cuando  anunciarán los detalles del acuerdo de forma más concreta de la mano de Cisco.

Esta no es la primera vez que Avnet y NetApp se unen en el mercado. Ambas empresas tienen una gran conexión en el canal. Hace tiempo que Avnet y NetApp unieron sus fuerzas para crear una “sociedad fuerte”, mezclando la experiencia de NetApp en la gestión de los datos empresariales con las prácticas de distribución de electrónica de Avnet. NetApp ofrece soluciones centradas en virtualización, mensajería, de recuperación, servicios de archivos y aplicaciones de negocio. Modelo de negocio centrado en el canal de NetApp ayuda a los socios hacer crecer su negocio y maximizar la rentabilidad, tal y como explicaban ambas empresas en la firma de los acuerdos.

Lea también :