Avnet e IBM, juntos para impulsar un ecosistema de IoT

Estrategia de Canal

Para los socios de canal la alianza implica un cambio de mentalidad. “Deberán verse más como integradores que como resellers de productos de centros de datos tradicionales”.

Avnet e IBM han aunado sus fuerzas para crear un ecosistema del Internet de las Cosas ( IoT) y ayudar a los socios de canal a crear soluciones IoT para sus clientes.

Avnet, liderado por su equipo de soluciones tecnológicas, está colaborando con IBM en el Watson internet-of-things (IoT) Joint Lab, ubicado en el nuevo centro mundial Watson IoT de IBM en Munich (Alemania). El laboratorio mostrará las capacidades y las soluciones de caso de uso de Avnet y sus socios de IoT.

“La oportunidad de mercado de IoT es enorme. Muchas de las aplicaciones y casos de uso se están desarrollando ahora y eso proporciona una gran oportunidad de mercado para IBM y el canal de valor añadido de Avnet“, ha afirmado Mark Martin, vicepresidente de Avnet y ejecutivo mundial de proveedores de IBM.

Un factor clave detrás de la colaboración entre ambas empresas es acelerar el desarrollo de soluciones IoT comercializables y replicables. Los clientes trabajarán con expertos de Avnet e IBM IoT, así como con socios de canal para crear prototipos y soluciones que aprovechen Watson IoT y la computación cognitiva. “El aprendizaje práctico en el laboratorio es un beneficio añadido”, ha especificado Martin.

Para los socios de canal esta alianza requerirá un cambio de mentalidad. “Nuestros partners necesitan verse más como integradores que como resellers de productos de centros de datos tradicionales. Podemos ayudar en un papel de gestión de ecosistemas y ayudar a nuestros socios en ese esfuerzo de transformación, pero el socio tiene que querer hacer estos cambios“, ha concluido el directivo.

Como parte de la colaboración, Avnet e IBM están construyendo ofertas IoT con las plataformas IBM Watson IoT e IBM Bluemix. Esto incluye kits de iniciación de IoT de los negocios de Avnet Electronics Marketing y Premier Farnell. Premier Farnell desarrollará tarjetas electrónicas de prueba de concepto integradas con los servicios Watson IoT y Bluemix de IBM a nivel de dispositivos.

Por su parte, los clientes obtendrán acceso a más de 150 servicios en la nube de IBM Bluemix, incluyendo la plataforma IBM IoT de Watson, DevOps, servicios móviles y analíticos a través del Avnet Cloud Marketplace. También tienen acceso a capacitación técnica en las plataformas BluoM y Watson IoT a través de los servicios de capacitación y educación de Avnet.

Lea también :