La adquisición de Avnet le sienta (muy) bien a Tech Data

Negocios

El mayorista crece un 40% en 2017 gracias en gran medida a la aportación de su división Technology Solutions, de la que Avnet forma parte.

Tech Data ha dado a conocer los resultados de su último año fiscal, en el que destaca un crecimiento del 40% en ingresos con respecto al ejercicio anterior. Si atendemos al último trimestre, el porcentaje mejora hasta el 49%.

Este hecho histórico para la compañía se ha producido principalmente por la incorporación de Avnet a comienzos de 2017, con la que Tech Data creo el negocio denominado Technology Solutions.

Con todo, su facturación ha alcanzado los 36.700 millones de dólares a nivel mundial, mientras que los beneficios brutos se situaron en los 2.100 millones de dólares, un 62% más comparado con su año fiscal 2017.

Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, declara para la ocasión: “El robusto rendimiento de nuestro cuarto trimestre completa un año de transformación histórico para Tech Data. Durante el ejercicio fiscal 2018 cerramos la adquisición del negocio Technology Solutions de Avnet y anunciamos la nueva Tech Data, una compañía global que está redefiniendo la distribución de tecnología con un portfolio único de productos end-to-end y servicios, así como una experiencia altamente especializada”.

Lea también :