Lenovo podría atacar de nuevo: ¿una alianza con Sony en el mercado PC?
La división de ordenadores Vaio le produce pérdidas a Sony esta podría confiar en Lenovo, que es la primera fabricante de este mercado a nivel global.
Hay nuevos rumores por el mercado que apuntan a que la japonesa Sony y la empresa de tecnología china Lenovo están en conversaciones sobre la posible creación de una empresa conjunta que se encargaría de la división Vaio, que se dedica a la fabricación y comercialización de ordenadores y que en el momento le genera perdidas a la empresa nipona.
Ha sido NHK, una emisora de origen japonés quien ha lanzado esta información y también ha dicho que Sony “continúa abordando varias opciones para su negocio de ordenadores”, que no está en su mejor momento. Sony ha dicho que planea revisar su estrategia de producto y de fabricación de la unidad Vaio ya que se enfrenta a la caída global del negocio de PC. Mientras este mercado cae a causa de la competencia que hacen las tabletas entre los usuarios, Lenovo ha conseguido mantener sus ventas hasta hacerse el primer fabricante del mercado.
Lenovo gana alrededor del 80% de la venta de ordenadores.
La empresa china está en un gran momento para atacar a sus rivales, ya no sólo del mercado de ordenadores, pero de la industria tecnológica en general. La pasada semana llegaba a un acuerdo con IBM para comprar su negocio de servidores x86, de bajo coste y que el Gigante Azul no conseguía rentabilizar. Sólo unos días después, Lenovo compraba la división de Motorola Mobility a Google para reforzar su posición en el mercado móvil.
Además de todo esto, en la misma semana, la firma china anunció una reorganización estructural de la empresa, que tras la compra del mercado de servidores x86 de IBM, ya parece preparada para la “era de la PC +” . Destaca que, mientras que en la actualidad Lenovo está dividido en dos grupos empresariales, Lenovo y Think, la nueva estructura tendrá cuatro unidades, como publicó ChannelBiz.